El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto al Ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano y el Director General de Escuelas, Alejandro Finocchiaro, rubricaron el convenio de traspaso de los fondos del Servicio Alimentario Escolar (SAE) al municipio.
Con la firma de este acuerdo, se transferirá la administración del SAE directamente al gobierno municipal que comenzará a ejecutar el programa desde el comienzo del ciclo lectivo 2017.
El año pasado, la provincia comenzó una profunda transformación del programa apuntando a mejorar la calidad del servicio. Entre las reformas se incluye el aumento en un 30% de los montos destinados a las raciones, lo que implica una inversión extra de $1.000 millones.
La rúbrica del convenio se hizo efectiva en la escuela n° 72 de Villa Jardín, donde funciona un comedor que ofrece desayuno, almuerzo y merienda a mas de 200 chicos en etapa escolar durante todos los días.
«Para nosotros es un gran desafío que nos ha encomendado la gobernadora y vamos a trabajar con mucha dedicación y compromiso para que nuestros chicos tengan un servicio alimentario que mejore día a día», expresó Grindetti