La Unión Tranviarios Automotor (UTA) expuso su preocupación por la falta de garantías para que los choferes de colectivos perciban sus salarios, debido a la disputa entre el Gobierno de Javier Milei y los empresarios del rubro debido a la quita de subsidios.
«Los trabajadores de la actividad de transporte colectivo de pasajeros, estamos en estado de shock, viendo el abandono por parte de las autoridades nacionales, provinciales, locales, gobernadores e intendentes», expresó el gremio a través de un comunicado de prensa titulado Basta de ser el pato de la boda.
En la misma línea, el gremio remarcó que los empleados quedan en el medio de la discusión de la gestión libertaria y los dueños de las empresas: «Los trabajadores del colectivo no inventamos el sistema de subsidios, sino que somos víctimas del mismo, y es inhumano jugar con nuestra tranquilidad, sin saber si el cuarto día hábil vamos a cobrar nuestro salario».
«El pago de nuestras cuentas no puede estar al arbitrio del señor Estado semejante al señor feudal, no somos vasallos, somos trabajadores, y exigimos consideración y respeto», aseguró el sindicato por intermedio de un documento.