Portada » La UCR presentó su proyecto de Seguridad para Lomas

La UCR presentó su proyecto de Seguridad para Lomas

Compartir la nota

La Unión Cívica Radical de Lomas de Zamora realizó una reunión junto con vecinas, vecinos y referentes locales en La Farola, Banfield, para dar a conocer su proyecto para mitigar la problemática de la inseguridad en el Municipio.

Fanny Vera, presidenta del bloque UCR en el Concejo Deliberante, debatió junto a Fabio Abraham, ex Secretario de Gobierno y ex Concejal de Lomas, sobre los diez puntos más importantes del “Plan Integral de Seguridad” que se presentó en el día de hoy.

DECLARACIÓN

Lomas de Zamora se encuentra en un difícil momento en cuanto a la inseguridad. El distrito concentró 113.627 actos ilícitos durante el 2023 según el Mapa de la Inseguridad de la Provincia de Buenos Aires.

El primer punto que abordaron fue la importancia de generar un acuerdo tripartito entre Municipio, Provincia de Buenos Aires y Gobierno Nacional para unificar las fuerzas acantonadas en el distrito durante nueve a doce meses.

Al mismo tiempo, el “Plan Integral de Seguridad” presentado por la concejala Vera de la Unión Cívica Radical prevé dividir el distrito en zonas y subzonas respecto a cantidad de habitantes, tipo de edificación y estado de las calles para ser custodiadas por un total de 140 patrullas con dos efectivos en cada una de ellas durante las 24hs del día.

EL APORTE

La presentación de la Unión Cívica Radical pretende aportar una solución a los problemas que viven los vecinos de Lomas de Zamora cada día. Para ello se proyecta la creación de la Oficina de Control de Gestión de Seguridad cuyo titular y sus dos adjuntos serán designados por acuerdo del Honorable Concejo Deliberante. Su creación tendrá como objetivo velar por la correcta aplicación de las políticas públicas en materia de seguridad dentro del distrito y el control de los móviles en las zonas y subzonas.

El “Plan Integral de Seguridad” presentado este miércoles por Fanny Vera, presidenta del bloque UCR en el Concejo Deliberante, sostiene la importancia de una capacitación continúa de los agentes de seguridad como un aspecto fundamental para mitigar la problemática de la inseguridad en Lomas de Zamora. Para ello se abordarán capacitaciones en liderazgo para jefes de zonas y subzonas y sobre reacción frente al delito junto a psicólogos, psiquiatras y especialistas en adicciones.

Del mismo modo, el radicalismo lomense comprende la necesidad de un acuerdo entre Nación y Provincia de Buenos Aires para incrementar el presupuesto en Seguridad tanto para salarios como para tecnología, infraestructura y mantenimiento diario del parque automotor.

La reunión para presentar el proyecto sobre Seguridad junto a vecinos prevé cuatro puntos más:

  • Generar un convenio con el Tiro Federal local para que allí se realicen pruebas mensuales junto a exámenes de actitud y aptitud física. Del mismo modo se acordará con Caballería e Infantería para que refuercen zonas de alta conflictividad.
  • Articular con la Secretaría de Desarrollo Social y Salud para que los agentes en patrullaje estén en comunicación directa con trabajadores/as sociales y agentes de salud ante problemas de adicción.
  • Se incentiva con un rédito económico a los agentes que estén capacitados para ascender.
  • Se conformará un equipo interdisciplinario para realizar operativos en conjunto entre Polícia, Agentes de Tránsito, Inspección General de Comercios, Espectáculos y Ferias para prevenir y reducir el riesgo delictivo.

 

Documento oficial entregado por Fabio Abraham a la Concejal Fanny Vera

 

https://docs.google.com/document/d/1YzjiFSMyIndqZFTbs23a9qo998Z-AEIRiD6Pj1OGBEM/edit?usp=sharing

 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.