Portada » La UCR de Lomas a favor del desdoblamiento en Provincia: «Acerca a los votantes con sus elegidos»

La UCR de Lomas a favor del desdoblamiento en Provincia: «Acerca a los votantes con sus elegidos»

Compartir la nota

El presidente del comité de la Unión Cívica Radical lomense, Alejandro Trotta, opinó sobre la posibilidad de desdoblar las elecciones provinciales y sostuvo que «es una manera de acercar a los votantes con los candidatos elegidos».

El dirigente de la UCR local dialogó con DiarioConurbano.com sobre un posible desdoblamiento de los comicios y aseguró que «debiera ser algo instalado ya por ley y para siempre».

«Estoy en contra de las listas sábanas y de todo aquel elemento que aleje al votante de su gobernante. Yo siempre estuve a favor de separar las elecciones nacionales y provinciales y las locales, de manera tal de acercar a los votantes con sus elegidos», argumentó.

Tras la visita días atrás del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales al distrito y en una clara muestra de apoyo a la precandidatura de Trotta, el dirigente lomense recalcó que «es un respaldo muy grande recibir al presidente del comité nacional» y agregó que «es una forma de renovar las esperanzas para llegar todos juntos al gobierno local en diciembre».

Fallo de la Corte

Por otra parte, el dirigente de la UCR lomense analizó el polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia que suspendió las elecciones en las provincias de San Juan y Tucumán y lo calificó como «lógico y esperable», al tiempo que apuntó contra el gobernador tucumano Juan Manzur y el sanjuanino Sergio Uñac y los tildó de «irresponsables políticos«.

«Conozco del tema. Era algo lógico y esperable. Es una irresponsabilidad política que hayan planteado violar o desvirtuar la ley, deberían ser el ejemplo y hacer las cosas bien y están siendo el ejemplo de lo que está mal», afirmó el titular del comité radical lomense.

A su vez, Trotta apuntó contra el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que salió a respaldar a los mandatarios provinciales, luego de la decisión de la Corte. «El presidente debe defender la democracia y la división de poderes. No puede desvirtuar el trabajo y atacar al poder judicial», manifestó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.