Portada » La presidenta de la Suprema Corte visitó Quilmes y escuchó reclamos de trabajadores judiciales

La presidenta de la Suprema Corte visitó Quilmes y escuchó reclamos de trabajadores judiciales

Compartir la nota

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Hilda Kogan, visitó el Departamento Judicial de Quilmes y escuchó los principales problemas y requerimientos de los trabajadores judiciales.

La reunión se realizó este jueves en la sede de la Cámara Civil de Quilmes donde entre otros temas se abordaron la implementación de lactarios para las trabajadoras judiciales, solicitudes de pases y ascensos, y la problemática de la climatización en las diferentes dependencias.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Nahuel Staffa, secretario general de la AJB Quilmes, explicó: “Fue una reunión muy positiva donde encontramos a la Dra. Kogan muy abierta a escuchar las problemáticas que le presentábamos, así que nos fuimos contentos en ese sentido. Por supuesto que los frutos se ven con el tiempo”.

Asimismo, Staffa realizó hincapié en las demandas planteadas por la AJB, como la problemática de la climatización en las diferentes dependencias que ya tienen pedidos de compra e instalación de equipos nuevos o reparación de los mismos presentados.

“Fue una reunión con varios tópicos. Lo más urgente es que liberen las partidas necesarias para poder arreglar los aires acondicionados que no están funcionando en el Poder Judicial y que con estos calores son tan necesarios no sólo para los trabajadores judiciales sino para el público en general”, remarcó.

En ese sentido, afirmó que la titular de la Suprema Corte “garantizó que se llevaba la nómina de dependencias que estaban con esa problemática y que iba a actuar para que se normalice esa cuestión”.

Además, comentó que otro de los temas abordados fue la temática de ingresos por cupo por discapacidad y personas trans. “Lo que le pedíamos a la Corte es que agilice el ingreso de un compañero trans que se venía postergando. La Dra. Kogan nos dijo que ya está firmado el decreto de este compañero. También  se pidió por el cupo de discapacidad que no se está respetando en el Poder Judicial”, señaló.

El secretario del gremio relató que se conversó sobre los avances de la Ciudad Judicial, donde se informó del trabajo que se viene realizando con el Municipio de Quilmes, el Colegio de Magistrados, el Colegio de Abogados y la AJB.

Por otro lado, en la reunión se dedicó gran parte de la misma a abordar las dos denuncias por violencia laboral iniciadas por el gremio, a los jueces Diana Español y Gastón Echeveste, del Juzgado 3 de Familia de Florencio Varela.

«Estamos pidiendo que la Corte agilice el proceso para que el juez que consideramos violento con las compañeras que trabajaban ahí sea suspendido en un principio y luego poder avanzar con un Jury», expresó Staffa.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.