Portada » La Multisectorial Quilmes llamó a movilizar contra la Ley Bases

La Multisectorial Quilmes llamó a movilizar contra la Ley Bases

Compartir la nota

La Multisectorial de Quilmes llamó a movilizar este miércoles 12 al Congreso de la Nación para oponerse a la aprobación del proyecto de la denominada Ley Bases que se tratará en el Senado. Lo hizo en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede del Suteba quilmeño.

Estuvieron presentes representantes de gremios que componen la CTA de los Trabajadores, la CT Autónoma y la CGT de Quilmes, como así también de la UTEP y de pymes del distrito.

“Esta ley avanza sobre nuestros derechos como trabajadores pero también modifica para mal un montón de aspectos de la vida de todos los argentinos”, expresó Gustavo Gil, secretario de Organización de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) de Quilmes.

En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, el dirigente resaltó la necesidad de “tener una movilización masiva que también frene las ideas de represión que hay en el Gobierno”. Y destacó la total unidad en el rechazo a Ley Bases existente en la Multisectorial Quilmes.

“Necesitamos que nuestros legisladores estén a la altura de las circunstancias porque estamos frente la entrega de los recursos naturales, de las empresas del Estado, de los derechos de los laburantes, y a la habilitación de más tarifazos”, alertó Gustavo Gil.

La Multisectorial también llamó a movilizarse a todos los ciudadanos que no tienen una filiación política determinada pero que están “sufriendo cada vez que no pueden comprar alimentos o cuando les llega la boleta de servicios”.

“Es una ley que va en contra de los trabajadores y constituye una entrega de la soberanía nacional”, sostuvo Fabiana Pérez Valdez, secretaria General de Suteba Quilmes durante el encuentro.

En la misma línea, cuestionó que en la Ley Bases se establezca la Educación como servicio esencial. “Cercena el derecho de los y las trabajadoras”, aseguró la dirigente.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.