Portada » La Multisectorial de Lomas denunció que el Gobierno nacional sigue sin enviar alimentos a comedores

La Multisectorial de Lomas denunció que el Gobierno nacional sigue sin enviar alimentos a comedores

Compartir la nota

La Multisectorial de Lomas de Zamora denunció que Gobierno nacional continúa sin enviar alimentos a los comedores populares del distrito. En tanto, convocó a una Misa por la Emergencia Alimentaria y Salarial que se realizará este viernes 12 en Fiorito.

En el marco de una conferencia de prensa realizada en la sede de Lomas de Zamora de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), las organizaciones sociales, sindicales y políticas que componen la Multisectorial Lomas desmintieron declaraciones de funcionarios nacionales acerca de la llegada “sin intermediarios” de alimentos a los comedores populares.

“No están llegando alimentos a los comedores. Es mentira lo que dice el Gobierno nacional. Tratan de deslegitimar el esfuerzo que hacen las organizaciones sociales para sostener la alimentación de los sectores populares en este contexto de ajuste brutal”, sostuvo Adriana Grandoli, titular de la CTA de los Trabajadores de Lomas de Zamora, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar.

Estuvieron presentes en el encuentro integrantes de esa central gremial de la UTEP, además del concejal (MC) Jorge Busnelli quien presentó hace más de 20 años un proyecto de emergencia alimentaria similar al que aprobó días atrás el Concejo Deliberante de Lomas.

“La declaración de la Emergencia Alimentaria es un paso muy importante. Estamos esperando ahora la reglamentación”, explicó Grandoli.

Finalmente, la dirigente de extracción docente convocó a la Misa por la Emergencia Alimentaria y Salarial que será presidida por monseñor Jorge Lugones este viernes 12, a las 10 hs. en el Santuario de los Santos Latinoamericanos, ubicado en Quesada y el ex Camino Negro, en Fiorito


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.