Cerca de 400 integrantes de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Lomas de Zamora realizaron una marcha al Centro de Atención Local (CAL), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde hicieron una serie de denuncias por incumplimientos de compromisos del Gobierno nacional a los trabajadores de la economía popular.
El CAL se encuentro en el centro de Lomas de Zamora y hasta allí llegó una movilización de integrantes de la CTEP local. “Estamos en un contexto cada vez más complicado, donde los sueldos valen cada vez menos por la inflación y hay tarifazos en todos los servicios. Pero desde la CTEP hemos venido a hacer reclamos muy concretos, relacionados con promesas inclumpidas”, explicó Carlos Conti, referente de esa organización social en Lomas de Zamora, en contacto con Diarioconurbano.com.
La CTEP presentó ante la sede del Ministerio de Desarrollo Social una nota en la que denunció la falta de implementación de la ley de emergencia social, la carencia de una mejor obra social para los trabajadores de la economía popular, la no implementación del salario complementario, la falta de otorgamientos de cupos prometidos para el Programa Argentina Trabaja, y el retraso en los cobros de ese programa.
“Cuando iniciamos los conflictos, siempre prometen algo y después no lo cumplen. Como trabajadores de la economía popular, nuestra única herramienta de organización y lucha es estar en la calle”, sostuvo Conti. Y alertó: “Si Macri no empieza a revertir la situación para los sectores sociales, esto termina en conflicto mayor”.
El reclamo fue recibido por empleadas del Ministerio de Desarrollo Social, pero los manifestantes no fueron recibidos por ningún funcionario. En la movilización, estuvieron presentes los concejales del Frente para la Victoria-Movimiento Evita de Lomas de Zamora, Héctor Fuente Buena y Álvaro Llambí.
“La situación no da para más. Empezamos las distintas organizaciones a estar en la calle en función de la lucha que llevará adelante la CTEP a nivel nacional”, señaló el dirigente. Y finalizó: “Somos dialoguistas pero nos llevan a estar en la calle porque hay compañeros que hace varios meses que no cobran”.