La línea Azul y Blanca de la CGT regional de Lomas de Zamora Azul y Blanca se reunió con el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, con el fin de realizar la presentación formal de la CGT regional y para marcar una agenda en común en el marco de los conflictos que tienen los trabajadores del distrito. La semana que viene, se reunirán con el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.
“Con la nueva lista de unidad que presentamos en diciembre, decidimos empezar a recorrer el municipio y en ese marco nos reunimos con el intendente”, explicó en diálogo con DiarioConurbano.com, la secretaria General de la CGT Regional Azul y Blanca, Verónica Del Anna. «Hablamos sobre la situación del país y sobre cómo esta afecta a los trabajadores», agregó.
«El intendente se comprometió a convocar una nueva reunión para definir esa agenda porque la realidad es que las familias se quedan sin trabajo o no pueden llegar a fin de mes», informó Del Anna.
«Vamos a trazar una agenda en común para ayudar al municipio y para que el municipio colabore con nosotros como representantes de los trabajadores», explicó ya que en «en Brown los trabajadores sufren despidos y también se cierran comercios”, precisó.
“Por eso queremos empezar a trabajar en conjunto para ver cómo llevar adelante nuevas políticas para colaborar con esas problemáticas, principalmente porque Brown tiene al Parque Industrial”, remarcó.
No obstante, en cuanto a la unificación de las dos facciones de la CGT, Del Anna anunció que «desde la facción Azul y Blanca, las puertas están abiertas, queremos dialogar para poder lograr la unidad en el día de mañana». «Queremos lograr la unidad porque cincuenta gremios de un lado y cincuenta del otro es un despropósito», sintetizó.
En otro orden, la referente regional de la CGT se refirió a la movilización alMinisterio de Producción para el próximo 7 de marzo y el paro de mujeres del 8. “Para el 7, la Regional va a estar a la altura de las circunstancias y el 8 de marzo las mujeres también vamos a acompañar el paro y la movilización de mujeres hacia Plaza de Mayo”, informó.
“La Regional está tomando la posición necesaria para darle a las mujeres su preponderancia”, destacó y, a continuación, se refirió al paro que prevé la CGT nacional para la primera quincena de marzo, que será el primero que la Confederación lleve a cabo a la gestión de Mauricio Macri.
«Es lamentable el gobierno que estamos viviendo, en donde Macri hace y deshace», lanzó. «Puede ser que la CGT se haya demorado un poco, pero también había que ser cautelosos, tomar el tiempo prudencial para armar las mesas de diálogo. Aún así, la Confederación fue marcando los puntos en donde no se estaba de acuerdo», aclaró.
«Por eso es el paro la última posibilidad que tenemos los trabajadores ante estas medidas con las que el bolsillo del trabajador no aguanta», concluyó.