Portada » La CGT Regional Avellaneda apuntó contra DOTA por «cercenar» el derecho a huelga

La CGT Regional Avellaneda apuntó contra DOTA por «cercenar» el derecho a huelga

Compartir la nota

El titular de la CGT Regional Avellaneda-Lanús y dirigente del gremio de Camioneros, Sergio Jerez, rechazó el comunicado emitido por la empresa de transporte DOTA en donde advierten que descontarán el día a los trabajadores que se plieguen al paro general del próximo 9 de mayo. «Ya empiezan a aplicar de facto la ‘Ley Bases'», denunció.

De cara a la jornada del 9 de mayo, el dirigente camionero alertó que «la empresa se equivoca al querer cercenar el derecho a huelga de los trabajadores», luego del comunicado publicado por DOTA en donde indican que el día de paro no será abonado a quienes decidan adherirse a la medida de fuerza de carácter nacional.

Cabe mencionar que horas antes, el secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, había cuestionado la actitud de la empresa de transporte hacia los choferes de colectivos que quisieran participar de la huelga general y sostuvo que «un trabajador no se sentiría tranquilo si es apretado por la empresa”.

En ese sentido, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Jerez reivindicó la jornada de lucha del próximo jueves y cuestionó que «los empresarios ya dan por hecho la ‘Ley Bases‘ que lo único que hace es quitarle derechos a los trabajadores». En ese sentido, el titular de la CGT Regional de Avellaneda – Lanús advirtió: «Vamos a defender a ultranza los reclamos de los trabajadores«.

«Nosotros siempre vamos a seguir reclamando lo que tenemos que reclamar y lo que sea beneficioso para los trabajadores, no podemos tampoco ceder a un pedido empresario ni ceder ningún derecho que tenga el trabajador porque si no, estamos diciendo una cosa y estamos haciendo otra», planteó.

Además, Jerez también se pronunció en contra de la restitución del impuesto a las ganancias, otro de los reclamos que estará presente en la huelga general del 9 de mayo. «Hoy en día tenés que andar pagando 150 mil pesos de luz, de gas, la gente tiene además chicos que van al colegio, tienen que alquilar. soportar todo eso y que quieran limitarte tus derechos, es una locura», señaló.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.