Portada » «Kravetz se cree sheriff de barrio, pero esto no es el lejano oeste», afirmó De Gennaro

«Kravetz se cree sheriff de barrio, pero esto no es el lejano oeste», afirmó De Gennaro

Compartir la nota

El concejal y precandidato a intendente de Lanús por el Frente de Todos (FdT), Victor De Gennaro, acusó al Jefe de Gabinete del Municipio y también precandidato a intendente por Juntos, Diego Kravetz, de haber cometido “abuso de autoridad” luego del episodio en el que el dirigente persiguió armado y abatió a un presunto delincuente en el barrio lanusense de Acuba, que horas después fue liberado. «Se cree sheriff de barrio, pero esto no es el lejano oeste», arremetió. 

El hecho tuvo lugar el sábado 3 de junio cuando Kravetz, que se encontraba a una cuadra del lugar del hecho, recibió una alerta de que dos individuos estaban ocasionando distintos robos en el barrio. Inmediatamente, y mientras se da alerta a la Policía que estaba en la zona buscándolos, Kravetz se dirigió con su camioneta para interceptarlo y minutos más tarde arribó la Policía que se llevó al joven interceptado a la comisaría. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, De Gennaro criticó el accionar del precandidato a intendente de Juntos y aseguró que se trató de un “total abuso a la autoridad”.

“Es una barbaridad que se agrava con el hecho de hacer ostentación de un arma que, podrá tener permiso para portarla pero otra cosa es permiso de traslado, es un abuso de autoridad absolutamente inusual. Ahora la justicia tendrá que investigar las responsabilidades porque es inaudito”, aseveró De Gennaro. 

De acuerdo con el precandidato a intendente por el FdT “lo que agrava más la situación es el hecho de que se trate de un funcionario público”.

“Esto es una clara violación de los derechos de la convención de las niñeces y las adolescencia pero en términos políticos, se sabe que los funcionarios tenemos que ser los más conscientes de el modelo de respeto a las leyes vigentes y esta actitud dista mucho de eso”, remarcó el concejal. 

Internas y elecciones

Para De Gennaro la interna en el FdT, que tendrá lugar en las próximas elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), “es lo que la gente quiere”. 

“El candidato es el que vota el pueblo de Lanús y tiene que salir de una PASO democrática. Hoy somos solo dos que ya hemos salido a hacer campaña como precandidatos a intendentes, Nicolás Russo y yo, pero estoy seguro que habrá más y la experiencia marca que las PASO en Lanús suman”, apostó el concejal. 

En este sentido, De Gennaro confío en el voto de los vecinos y sostuvo que “la gente quiere democracia” por lo que consideró de suma importancia que el FdT tenga PASO.

“En la actualidad las encuestas que estamos haciendo hay un 51 por ciento quiere paso, el 25 por ciento no y el 24 no sabe, la gente quiere democracia y si nosotros vamos a una interna con el FdT sumamos más votos, es racional”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.