Portada » Kravetz estimó que en Lanús se puede “ir a una lista de unidad” en Juntos por el Cambio

Kravetz estimó que en Lanús se puede “ir a una lista de unidad” en Juntos por el Cambio

Compartir la nota

El jefe de Gabinete de Lanús y responsable de la Seguridad, Diego Kravetz, analizó el escenario político en el distrito y confió en que en Juntos por el Cambio se llegará a una lista de unidad con los demás sectores y marcó: “Néstor (Grindetti) quiere que lo suceda y estoy muy contento de emprender ese camino”.

Néstor (Grindetti) quiere que lo suceda, obviamente estoy muy feliz de poder empezar este camino como parte de una continuidad. Somos un equipo de trabajo y queremos trabajar para mejorar el distrito”, afirmó el funcionario local en diálogo con DiarioConurbano.com y ratificó la intención de que sea el próximo candidato a intendente por JxC.

En esa línea, Kravetz sostuvo que la alianza gobernante en el distrito “está tranquila” y aseguró que “hay diálogo entre las diversas fuerzas políticas”. “Tenemos una relación muy buena con la UCR, con la Coalición Cívica. Creo que podemos ir a una lista de unidad”, enfatizó el dirigente de Hacemos.

“Creo que para eso falta que no solo estemos bien nosotros, sino que hay factores que son provinciales y nacionales. También depende de las ganas que puedan tener los dirigentes de ser, si un dirigente radical quiere ser candidato, bienvenido sea; sabemos que si gana lo vamos acompañar para que le Municipio siga cambiando”, replicó.

Por otra parte, se refirió a la posibilidad de que el espacio se amplíe hacia otros sectores como son los liberales de cara al 2023, a lo cual, planteó: “Tengo una posición siempre de ampliar. Siempre están los matices y personajes de cada fueza, pero soy partidario de ampliar para ver si encontramos coincidencias”.

Seguridad y reclamo para que la Policía local pase a los Municipios

Kravetz presentó la incorporación de 20 móviles y reiteró su reclamo para que la Policía Local pase al mando de los intendentes. “La idea es que estas motos circulen por los centros comerciales donde tenemos menos caminantes de la Policía Local que hoy está subsumida en la Policía bonaerense, que comanda el Ministerio de Seguridad y hemos perdido mando”, explicó.

Asimismo, apuntó que se busca “prevenir el delito en la vía pública y como no podemos sumar personal, sumamos agilidad” y cuestionó que la situación de que la Policía Local esté al mando de la Provincia provocó que el Municipio “perdiera operatividad” para combatir el delito.

 

“A nosotros nos dio mucha operatividad tener al mando la Policía Local. Fue le mejor momento de productividad contra del delito que tuvo Lanús en toda su historia. Ahora, perdimos mucha operatividad. Nosotros tenemos una lógica de laburo de estar en la calle y el Ministerio tiene otra lógica”, aseveró.

Respecto a la articulación con Provincia, Kravetz destacó el trabajo en conjunto, pero advirtió que “existe una discrecionalidad” entre los recursos que se destinan a municipios oficialistas y a municipios opositores.

“Hay una parte objetiva de esa discrecionalidad que tiene que ver con la cantidad de habitantes. Sí vemos que hay distritos oficialistas que han recibido más cosas que nosotros”. En tanto, disparó: “Cuándo nosotros seamos gobiernos, eso va a ser diferente y va haber igualdad”.

Para finalizar, el jefe de Gabinete indicó que en Lanús se registra una disminución de las denuncias en comparación al 2022: “Estamos en un momento que las denuncias están más bajas que el año pasado”. No obstante, alertó que a partir de las reuniones de seguridad que mantiene el Ejecutivo local «el vecino siente a la calle picante”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.