Portada » Con críticas a la Justicia, Grindetti, Kravetz y D’Alessandro presentaron la incorporación de nuevos móviles a seguridad

Con críticas a la Justicia, Grindetti, Kravetz y D’Alessandro presentaron la incorporación de nuevos móviles a seguridad

Compartir la nota

El intendente de Lanús, Néstor Grindeti; el jefe de Gabinete local, Diego Kravetz; y el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro; presentaron la incorporación de 20 motos que se suma a la flota de móviles que tiene el distrito para combatir la inseguridad. En paralelo, criticaron el accionar de la Justicia: “Hay jueces que no entienden la prevención”.

Las 20 motos se suman a la flota de móviles que tiene el Municipio que ya supera los 200 y el objetivo es que estos vehículos patrullen el centro del distrito, dónde se registró un “déficit” para dar respuesta a la problemática en seguridad.

En conferencia de prensa, el responsable de la Seguridad local, Diego Kravetz, destacó la incorporación de los nuevos móviles, pero cargó contra el accionar de la Justicia: “Nosotros damos la pelea todos los días, pero hemos tenido varios fallos sobre todo de una juez que está en nuestra Departamental que anula los procedimientos de prevención”.

“Abordar con prevención es parar a la gente, identificarla, cacharla, se necesita es trabajo, pero hay jueces que no lo entienden por lo cual viene el delito”, cuestionó el funcionario local y disparó: “Espero que la Justicia entienda que sin prevención no se puede tener una ciudad más tranquila”.

En esa línea, se refirió al episodio “narcos peruanos que se quieren mudar de la Ciudad al barrio ACUBA” y destacó el trabajo del Ministerio de Seguridad porteño.

 

“Acá el tema es la Justicia. Cuando tenes una Justicia y un Ministerio de Seguridad con un campo de acción y mirada amplia, el delito se va corriendo. La Ciudad hizo un buen trabajo en la villa 1-11-14, la banda se corre a distintos lugares. Llegaron a Lanús y los empezamos a correr y hoy están en Lomas. En ningún momento están en la cárcel”, planteó.

Y recriminó: “Qué hace la Justicia con todo el trabajo de prevención y represión que hacemos nosotros”.

A nivel provincial, Kravetz admitió que “se trata de coordinar bastante” con el Ministerio de Seguridad bonaerense con quien “se tiene buen vínculo”, pero marcó: “Hay cosas que coincidimos y otras que no. Tenemos un marco de diálogo”.

Asimismo, reiteró el reclamo para que la Policía Local pase al mando de las intendencias: “Nos gustaría tener la Policía Local bajo nuestro control. Tenemos visiones diferentes, pero eso no nos impide trabajar en cosas en común. En algunas nos fue bastante bien”.

Al respecto, D’Alessandro coincidió con el reclamo de Kravetz al accionar de la Justicia y explicó: “Hace unos días, se robaron un micro que anduvo más de 20 kilómetros en fuga, chocó a 5 vehículos, gracias al anillo digital lo pudimos seguir, detener y cuando tuvo que tipificar, la fiscal le puso lesiones y no estuvo ni 48 horas detenido”.

Para finalizar, el intendente Grindetti marcó que “hoy la preocupación más grande de los vecinos junto a la inflación es la inseguridad” y destacó que “Kravetz viene coordinando estos operativos como es la compra de equipamientos”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.