Portada » Kravetz disparó contra el Sindicato de Municipales de Lanús: «No somos socios de una cueva financiera»

Kravetz disparó contra el Sindicato de Municipales de Lanús: «No somos socios de una cueva financiera»

Compartir la nota

En el marco de una charla abierta sobre «Ley, Orden y Las Fuerzas de Seguridad en las Calles«, acompañado de la abogada y periodista Silvia Martínez,  el candidato a intendente de Juntos por el Cambio en Lanús, Diego Kravetz, se refirió en duros términos al conflicto con el Sindicato de Trabajadores Municipales  local y expresó que «el reclamo se trata de un hecho político (porque) son parte de una lista opositora«.

El conflicto entre el intendente interino y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, no parece tener un final cercano. En diálogo con los medios, el jefe de Gabinete municipal opinó sobre la disputa salarial y anunció que tras dos reuniones fallidas por las negociaciones paritarias, aplicará por decreto el aumento a los empleados municipales que, aunque no confirmó el porcentaje, se estima que será del 15 por ciento que había sido el último ofrecimiento realizado por el Ejecutivo municipal.

«La verdad que son un sindicato que (…) fabrican situaciones para tener hechos políticos, porque así como tienen la predisposición para hacer una toma, una olla, no tienen la predisposición para no descontarle el 100 por ciento de los salarios  a casi mil empleados que tienen créditos con ellos. El único caso que conozco que le descuentan el 100 % de los salarios a mil empleados que tienen créditos con ellos. Son usureros«, protestó el candidato a la intendencia de Juntos por el Cambio.

En esa sintonía, Kravetz continuó con sus críticas hacia el sindicato, y volvió a referirse a los préstamos a los trabajadores y advirtió: «Nosotros no somos socios de una cueva financiera, cuando la situación se ordene, van a tomar ciertas medidas (sobre ese tema), los vamos a sacudir«.

Otro de los temas abordados por el intendente interino durante la charla, fue acerca de la gestión en Seguridad, en donde volvió a denunciar las «diferencias» en el trato que recibe Lanús por parte del Gobierno de la Provincia y remarcó que «el distrito recibió 28 patrulleros, mientras a Quilmes le dieron 280». Además, Kravetz apuntó contra la Justicia por «la puerta giratoria«.

«Hay fiscales que funcionan muy bien, algunos mas o menos y otros que funcionan muy mal. Pretendemos que eso cambie«, señaló el funcionario.

En tanto, aunque no quiso entrar en polémicas, el jefe de Seguridad de Lanús se refirió al Caso Morena (el crimen de la niña de once años que sacudió al país), y se mostró en desacuerdo sobre la marcha de la investigación del caso que lleva adelante la fiscal Silvia Bussano y volvió a insistir en que «hay que terminar con la puerta giratoria», en relación al frondoso prontuario delictivo que tendría al menos uno de los acusados del asesinato.

Por último, tras ser consultado por los medios, Kravetz se refirió al «escándalo del yate» que involucra al exjefe de Gabinete provincial e intendente lomense, Martín Insaurralde, y reclamó un «esclarecimiento» sobre el origen de los fondos con que el exfuncionario provincial realizó su viaje de vacaciones a la ciudad española de Marbella.

«Sería importante transparentar la situación, que se investigue de donde salió (la plata),  nosotros queremos saber qué hacen con la plata que es de todos. Más allá de los resultados electorales, necesitamos que se esclarezca todo, esto es de una gravedad tremenda», sentenció.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.