El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajará a la ciudad italiana de Roma donde el próximo jueves mantendrá un encuentro con el papa Francisco para hablar de la situación de Argentina y del territorio que conduce.
Así lo confirmó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien dijo: “El próximo jueves el Gobernador va a mantener una audiencia privada con el papa Francisco en la que dialogarán sobre la situación de nuestro país y nuestra provincia”.
Kicillof viajará a Roma el miércoles por la madrugada y llegará al aeropuerto de Fiumicino. Al día siguiente, el jueves, tendrá una audiencia con el Santo Padre y el viernes retornará al país.
“Esto se confirmó hacia finales de la semana pasada y lo queríamos hacer público porque nos parece importante que el Gobernador pueda tener esa audiencia privada para hablar de la situación en la que se encuentra nuestro país y de los temas de la provincia de Buenos Aires”, señaló Bianco.
El funcionario de Kicillof ponderó al papa Francisco como «una referencia ecuménica a nivel mundial, no sólo para los hombres y mujeres de fe» y aseguró: «Para todos los que compartimos los valores cristianos, de la solidaridad, el cuidado de la casa común y el bienestar espiritual y material de nuestro pueblo”.