Portada » Kicillof se reunió con prepagas y obras sociales: «No quedan camas»

Kicillof se reunió con prepagas y obras sociales: «No quedan camas»

Compartir la nota

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió este miércoles con referentes de la medicina prepaga y de las obras sociales preocupado por los altos niveles de ocupación de camas de terapia intensiva y con la intención de avanzar en una mayor coordinación de los sistemas de salud. Advirtió que «no quedan camas» en Ciudad, por lo cual, los pacientes no logran obtener camas en el sistema privado de Capital Federal «son derivados, lógicamente, a instituciones bonaerenses».
“Repetimos nuestra disposición de que el sistema público o privado bonaerense reciba pacientes de la Ciudad”, aclaró Kicillof El mandatario provincial dio una improvisada conferencia de prensa al terminar el encuentro en la Casa de la Provincia, en el centro porteño, en la que además sostuvo que “es necesario trabajar en conjunto entre los sistemas públicos y privados de la Provincia, la Ciudad y la Nación”.
«No quedan camas. Estamos tratando de mejorar los mecanismos de coordinación para que el sistema actúe coordinadamente, hemos buscado soluciones donde la Provincia pueda participar siendo ayudada por el sector prepago de argentina», agregó el Gobernador bonaerense.
En tanto, Claudio Belocopitt, presidente de Unión Argentina de Entidades de Salud y dueño de Swiss Medical Group, agradeció “la invitación” al diálogo y advirtió que desde el sector privado están “sumamente preocupados por la situación crítica que está atravesando el sistema de salud”.
El referente se mostró intranquilo por el avance de la segunda ola de coronavirus y su impacto en el nivel de ocupación de camas críticas. “Si no achatamos el nivel de crecimiento de la curva, por más que pongamos todo el esfuerzo y coordinemos, nada va a alcanzar”, sentenció.
Sobre el objeto de la reunión Belocopitt destacó que se trabajó “en buscar mecanismos, tener más articulación y ser más eficientes” y remarcó que fue “muy importante el encuentro dejando la política al costado porque es una cuestión de salud pública”. “Es una situación durísima”, resumió.
La advertencia más fuerte de Kicillof sobre el colapso del sistema sanitario en la Ciudad de Buenos Aires llegó la semana pasada al anunciar cómo se adaptarían las nuevas restricciones para hacer frente a la segunda ola en el territorio bonaerense.
“Cuando el jefe de Gobierno porteño (Horacio Rodríguez Larreta) habla de la ocupación de camas no incluye al sector privado, cuando el 80% de los porteños se atiende ahí. Clínicas de la provincia que nunca atendieron a pacientes de Capital recibieron a los que se quedaron sin camas”, puntualizó.
“Los casos crecen, hay más contagios y más muertos. Hay algunos que se preocupan por su baldosa. El sistema privado en la Ciudad de Buenos Aires está saturado, no hay más camas”, remarcó en la conferencia de prensa que encabezó la semana pasada.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.