Portada » Kicillof le exigió a Javier Milei que traspase obras nacionales para poder terminarlas

Kicillof le exigió a Javier Milei que traspase obras nacionales para poder terminarlas

Compartir la nota

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires exigió al Gobierno nacional el traspaso de obras públicas abandonadas desde el comienzo de la gestión del presidente Javier Milei.
El reclamo fue realizado este lunes en el marco de la conferencia de prensa que encabezaron el ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos Bianco, y su par de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, donde se anunció la creación del Consorcio de Gestión y Desarrollo de la Autopista Presidente Perón y la construcción de una planta de GNL en el Puerto de Bahía Blanca, con el objetivo de poder avanzar en esas obras.
Según señaló Bianco, la creación de la Autopista que atraviesa Berazategui, Ezeiza, Florencio Varela, Ituzaingó, La Matanza, Merlo, San Vicente y Presidente Perón, «es una obra del Gobierno nacional que está abandonada».«Los tramos terminados y transitables están sin iluminación, sin construcción de colectoras y sin controles de fuerzas de seguridad. El Consorcio tiene como objetivo ocuparse de la seguridad en la zona y temas de urbanización y ordenamiento territorial», aseveró.

A la vez, destacó que de los 83 kilómetros que posee el corredor, «se finalizaron 52 durante el gobierno anterior» y faltan terminar dos tramos, «uno de 6 Km entre el Camino del Buen Ayre y Merlo, y otro de 25 Km desde la Ruta 210 en Guernica hasta la Ruta 2».

Ante esa situación Bianco le solicitó al Gobierno nacional que traspase a la provincia la operación, mantenimiento y finalización de las obras sobre la Autopista Presidente Perón.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.