Portada » Kahale: “El comerciante cierra pero se permiten las manifestaciones”

Kahale: “El comerciante cierra pero se permiten las manifestaciones”

Compartir la nota

El presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora advirtió que la situación de las pymes está “muy delicada” en el territorio bonaerense y que “hoy no se puede hacer frente a nada”, en relación a un comunicado en conjunto que emitieron el sábado diferentes asociaciones que defienden a los comerciantes. 
En diálogo con DiarioConurbano.com, Kahale se mostró preocupado por la coyuntura y apuntó contra las movilizaciones sociales: “El comerciante cierra pero se permiten las manifestaciones”, disparó. Además, sostuvo que el reclamo que emitieron para pedir “pausa total de las obligaciones, que se suspendan todos los vencimientos impositivos, laborales y previsionales nacionales, provinciales y municipales” es lo que consideran “más justo” en este momento. 
El comunicado fue emitido el sábado por la FEBA, la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA). 
Kahale detalló que en Lomas de Zamora hay “alrededor de 600 comercios que ya no van a abrir” pero detalló que también eso se dió “a la par de que otros también abrieron”. 
También, adelantó que de no recibir ninguna respuesta a raíz del último comunicado, pedirán una audiencia con el gobernador Axel Kicillof o el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, para “dialogar” y “pedir ayuda”. 
El presidente de FEBA remarcó la quita del ATP que hizo el Gobierno, que ayudaba a pagar el 50% de los sueldos, lo cual era “una ayuda importante”. “El empresario quedó endeudado en el 2020 y en el 2021 tiene que afrontar los impuestos cotidianos de la actividad pero todavía está pagando la deuda del año pasado”, explicó. 
Si bien reconoció que el año pasado “sí estuvo presente” el Estado, “en noviembre se retiró el ATP” y “la inflación” generó que la situación se volviera “preocupante”. 
Kahale aseguró que desde las organizaciones entienden “el riesgo sanitario” y que de hecho,  los comercios y empresas gastaron “muchísimo dinero en los protocolos sanitarios”. Pero advirtió que en breve los comerciantes tendrán que pagar aguinaldo y “sin la ayuda del Estado”, “no lo van a poder hacer”. 
“Sabemos muy bien que el Gobierno no quiere circulación pero entonces que nos ayude”, reclamó el titular de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, ya que “las pymes van a sacar a este país adelante cuando se termine la pandemia”. 
Por último, señaló como un punto importante que “al empleado de comercio lo tengan en cuenta” en la campaña de vacunación porque cuando están atendiendo “están en un frente de batalla”. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.