En Lomas de Zamora, Juntos tendrá una de las contiendas más duras del Conurbano: se enfrentarán Guillermo Viñuales, por el sector de Horacio Rodríguez Larreta, y Nicolás Bari, que va detrás de la candidatura presidencial de Patricia Bullrich.
Mientras Viñuales cuenta con un mayor conocimiento por haber pasado por la gestión pública en el Municipio de Lomas hasta 2020, Bari confía en el empuje del sector más duro del PRO local y en los votos de Bullrich a nivel nacional.
La elección de Juntos en Lomas también ha dividido a la Unión Cívica Radical. La conducción local del partido respalda a Viñuales, tanto que su presidente, Alejandro Trotta, es el precandidato a primer concejal.
En tanto, el sector más histórico de la UCR, derrotado en las internas, ocupa algunos lugares en la lista que encabeza Nicolás Bari, uno de los más jóvenes precandidatos a intendente de Lomas.
Estas PASO en Juntos son miradas atentamente por el oficialismo local. El ganador deberá enfrentarse en octubre a Federico Otermín quien aspira a ser la continuidad de Martín Insaurralde en uno de los distritos más poderosos del Conurbano.