Portada » Javier Milei adelantó más despidos en el Estado: «Vamos a terminar echando a 75 mil personas»

Javier Milei adelantó más despidos en el Estado: «Vamos a terminar echando a 75 mil personas»

Compartir la nota

El presidente Javier Milei adelantó este miércoles que seguirán los despidos en el Estado. «Vamos a terminar echando a 75 mil personas» detalló el jefe de Estado durante su discurso en el Foro de Economía Latinoamericano donde lanzó una advertencia a los Senadores, defendió a la ministra Sandra Pettovello y se jactó del ajuste llevado a cabo desde que asumió el Gobierno.

Sigue el desplome de la actividad: la industria cayó 16,6% interanual en abril y la construcción un 37,2%
Ante empresarios en Parque Norte, el Presidente precisó que ya se cortaron 25 mil contratos y que todavía restan 50 mil. «Se redujo toda la estructura y eso no fue gratis. Eliminamos las transferencias discrecionales y la obra pública», resaltó.

«El afuera significó llevar la cantidad de ministerios a la mitad y eso redujo la estructura del Estado a la mitad. Y eso no fue gratis porque obviamente que echamos gente… digamos en materia de contratos vamos a terminar echando 75 mil personas, llevamos 25 mil», reveló Milei al referirse a la frase con la que se lo suele recordar y «me gustaría que no fuera así».

«No solo que se redujeron a la mitad los ministerios, sino que eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias, eliminamos de cuajo la obra pública, y contratos», agregó el mandatario.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.