Portada » Interna PRO: Urreli remarcó que «las bancas son de los partidos», tras el quiebre en la Legislatura

Interna PRO: Urreli remarcó que «las bancas son de los partidos», tras el quiebre en la Legislatura

Compartir la nota

Tras el quiebre del bloque de diputados del PRO en la Legislatura bonaerense, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Adrián Urreli, criticó el accionar de los legisladores bullrichistas que crearon su nuevo espacio. «Las bancas son de los partidos, no de los dirigentes», advirtió.

Luego del cimbronazo interno que significó la ruptura del bloque en diputados y la convocatoria a elecciones partidarias anticipadas para el próximo 4 de agosto, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Urreli apuntó contra el sector bullrichista, al que señaló como el responsable de la situación interna del partido. «Hay una crisis de representatividad que se originó por la intención del sector de Bullrich de tratar de imponer situaciones que se deben consensuar dentro del partido, y que no se deben decidir de manera particular», indicó.

Ante el caótico escenario interno, el vicepresidente de la Cámara baja bonaerense descartó que la situación pueda decantar en una judicialización del caso, a pesar de los reparos presentado por la ex legisladora bullrichista Felicitas Beccar Varela quien había cuestionado la realización de la asamblea partidaria. Sin embargo, el dirigente remarcó que «la convocatoria se realizó respetando los reglamentos».

«Esto no es un ‘golpe de Estado’ ni nada parecido. Tiene un origen anterior que provocó toda esta situación y que tiene que ver con la representatividad partidaria. Todo lo que se hizo está dentro de la legitimidad del proceso partidario, no hay ningún vicio ni nada de esas cosas», manifestó.

No obstante, ante la posibilidad de que el bullrichismo decida presentarse igualmente a internas, Urreli subrayó que es «bastante difícil» que suceda ese escenario, aunque no lo descartó por completo. «Yo creo que en términos técnicos es muy difícil, el mayor volumen del partido quedó con Cristian Ritondo, si se llega a dar una interna, va a ser bastante desigual», analizó.

A pesar de las diferencias con el sector de Bullrich, Urreli no descartó «futuros acercamientos» con La Libertad Avanza, de cara a las elecciones 2025 aunque dejó en claro que no habrá una «fusión» de ambos partidos políticos.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.