Portada » Interna PRO: Grindetti pidió «analizar caso por caso» el panorama en los distritos

Interna PRO: Grindetti pidió «analizar caso por caso» el panorama en los distritos

Compartir la nota

El intendente de Lanús en uso de licencia, Néstor Grindetti, se refirió al armado electoral bonaerense del PRO y aseguró que «se va a analizar caso por caso«.

Luego de la reunión de la mesa bonaerense del PRO, en la cual participó el jefe comunal lanusense, la interna partidaria en los distritos de la Provincia se anota otro capítulo. Tras el pedido de los intendentes de avanzar con una estrategia electoral en forma de «Y», (lo que significa que todos los postulantes nacionales lleven el mismo candidato local), Grindetti evitó dar definiciones y manifestó que «hay que seguir hablando de eso«.

En diálogo con los medios, el intendente de Lanús analizó que «hay casos particulares que merecen un análisis distinto» y señaló: «Hay distritos donde no tenemos intendentes pero hay liderazgos fuertes y merecen una consideración especial. Hay que ir analizando caso por caso».

Sin embargo, Grindetti aclaró que «la mesa no es una mesa que tome decisiones» y añadió que «las definiciones se tomarán en el Consejo o en la asamblea del partido«.

Por otra parte, el precandidato a Gobernador bonaerense alineado con Patricia Bullrich, aclaró que no renovará su pedido de licencia al frente del Ejecutivo Municipal, en una decisión que había despertado fuertes cuestionamientos por parte del Frente de Todos de Lanús.

«Sabía que necesitaba 30 días para ordenar y para entender algunas cosas ejecutivas de Independiente. No voy a renovar la licencia. Podemos manejar las dos cosas tranquilamente«, indicó el intendente municipal.

Fallo de la Corte

Por su parte, Grindetti expresó su postura sobre la decisión de la Corte Suprema de suspender las elecciones en San Juan y Tucumán y definió al fallo del tribunal como «impecable».

«Uno puede o no estar de acuerdo, dar su opinión, pero los fallos de la corte se acatan, no se discuten. No se agreden de la forma en la que el ejecutivo nacional lo está haciendo. Creo que el gobierno nacional debería reflexionar en este sentido», aseveró.

En ese aspecto, el intendente lanusense celebró que la Corte Suprema haya intervenido en el tema para «dar tranquilidad».

«Esto significa que la sociedad argentina todavía tiene una red de contención de última instancia que es la Corte. Esto hace que no haya abusos de ningún tipo, de ningún poder hacia otro de la república», concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.