22
El intendente lomense, Martín Insaurralde, encabezó este lunes una nueva apertura de sesiones en el Concejo Deliberante y apostó a «trabjar por un Lomas de Zamora más igualitario». Realizó un balance de su gestión, como cada año, haciendo hincapié en áreas sensibles como seguridad, desarrollo social, educación y apuntó a reforzar la obra pública en el distrito.
Con la presencia de los 24 concejales y con una barra llena de militantes de diferentes espacios políticos y vecinos, el jefe comunal aseveró: «Vengo a este concejo deliberante a rendir cuentas pero principalmente a convocarlos para trabajar por un Lomas de Zamora más igualitario». Advirtió, a su vez, que «la realidad política, económica y social de la Argentina es totalmente diferente a años anteriores y como vecinos lomenses hay que entenderla» y convocó «a todas las fuerzas de todos los partidos políticos para trabajar en un Lomas de Zamora mejor».
Como eje central de su discurso, apuntó a que la seguridad sea tomada «como una política de Estado» y bregó a «utilizar la política en el buen sentido porque es la única herramienta para cambiar la realidad».
Admitió, en este punto, que «los esfuerzos en materia presupuestaria no alcanzan porque los vecinos siguen viviendo en una ciudad insegurida y todos saben lo que le duele al Conurbano y la Provincia la inseguridad», por lo cual, apostó a «trabajar en la decision de poner a los intendentes al frente de la Policia Local».
«Creamos la primer escuela de capacitación de la policía municipal. Dicen por ahí que somos el municipio con mayor cantidad de policías locales y es cierto, estoy orgulloso de eso porque nos rompimos el alma para armar la primer escuela peleándonos con la Provincia», enfatizó.
Subrayó la necesidad de tener «una política de proximidad que cuide a sus propios vecinos y eso hoy no está» y marcó la importancia de tener «una fuerza que la pueda coordinar la misma autonomía municipal».
Destacó, bajo la misma línea, que «el esfuerzo del municipio es enorme, en materia logística, en equipamiento y en capacitacion» y aseveró: «Queremos hacernos cargo de cada uno de los problemas de nuestros vecinos».
Por otra parte, destacó la descentralizacion de las áreas municipales a través de la creación de 20 delegaciones municipales y admitió que «todavía falta» en materia de obra pública pero sostuvo que «se está trabajando en las cinco cuencas que tiene el distrito pero falta y es un gran trabajo colectivo».
Insaurralde, además, expresó su apoyo a los docentes y a la lucha que están llevando a cabo hace más de un mes: «La única forma que un pais crezca es la educación. Un pueblo que no se educa no tiene futuro. Hoy la provincia esta viviendo un momento muy difícil en materia de educación, por eso, no quiero que se estimagtize a los docentes y por eso mi solidaridad con ellos».
Asimismo, celebró el trabajo del equipo de gestión en el área de salud pública al mencionar que este año se incorporará a la red de hospitales lomenses el Hospital de Llavallol y destacó el trabajo contra la violencia de género junto con el primer centro, el Fatima Catan en Fiorito pero aclaró: «El trabajo que tenemos que llevar a cabo en esta problemática debe ser incansable».
Por último, el jefe comunal apuntó a profundizar el trabajo en el área se producción para fortalecer el mercadotecnia local. «No nos pone contentos que que a los vecinos se le ven frustrados los sueños porque no pueden vender. Quiero que sepan esos vecinos que los vamos a acompañar a través de la tasa de fomento de emprendedores», señaló y adelantó que están llevando a cabo «nuevos programas para ayudarlos para que sus sueños familiares sean posibles».