Portada » Insólita sesión en Quilmes: Tenso cruce entre JxC y el FdT por el rechazo a un tuit

Insólita sesión en Quilmes: Tenso cruce entre JxC y el FdT por el rechazo a un tuit

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Quilmes llevó adelante una sesión ordinaria cargada de cruces y chicanas entre los bloques del oficialismo y l aoposición, luego de una minuta en rechazo al tweet de un concejal opositor que desencadenó una discusión sobre la situación económica del país y el trabajo en el recinto. 

Luego de que se presentaran homenajes y diversas minutas, el concejal oficialista Ariel Burtoli presentó una minuta para repudiar los dichos de su par opositor, Juan Bernasconi, quien en su red social Twitter había cuestionado el uso del teatro municipal para que la intendenta, Mayra Mendoza, haga una presentación del PJ.  

Teatro municipal de Quilmes de todos los vecinos de Quilmes, no del Frente de Todos Quilmes una ‘pequeña’ confusión utilizar el patrimonio municipal para un acto partidario, quien se hace cargo del desgaste del erario municipal ????”, había publicado Bernasconi en sus redes sociales, a lo que el concejal del Frente de Todos respondió: “Hay que hablar con fundamentos, se pidió el permiso y se abonaron las tasas correspondientes”. 

Tras el repudio del bloque oficialista a los dichos del concejal, desde Juntos respondieron en contra de la moción. “Si votamos eso nos convertimos en un órgano fascista”, planteó el edil Ignacio Chiodo. 

Por su parte, el concejal de Juntos Guillermo Galetto fue categórico al asegurar que se estaba “hablando cualquier cosa” al presentar ese tipo de minutas. “Estamos eludiendo los problemas de la gente, estamos hablando de cosas que no tienen nada que ver con los problemas de la gente”, aseveró. 

A su vez, cuestionó la gestión del Gobierno encabezado por Alberto Fernández y observó que los indicadores “son un desastre”, por lo que adjudicó la minuta a un modo de “taparlo”. “Están haciendo un desastre, dense cuenta de la situación real de la Argentina, explota. No hagamos este show, no somos “Intratables” discutamos problemas reales”, disparó el edil. 

En tanto que el oficialista Ezequiel Arauz, le recordó a Galetto que hubo una pandemia y que desde el gobierno de Cambiemos “dejaron una herencia” que el Gobierno tiene “que remontar”. Bárbara Cocimano, por su parte, chicaneó al asegurar: “me alegra que hayan venido a trabajar”, ya que en la última sesión extraordinaria el bloque opositor se retiró del recinto. 

El implicado principal de la minuta, el edil Juan Bernasconi, manifestó que “algunos concejales del oficialismo cumplen órdenes del oficialismo” y los acusó de decir “lo que les dicen altos funcionarios”. Además, pidió disculpas por el tweet, pero reafirmó su opinión. “Puedo opinar lo que se me dé la gana”, defendió. 

La concejala de Juntos Patricia Capparelli dialogó con DiarioConurbano.com y calificó a la sesión de “caótica”. “En lugar de hacer minutas que respondan a los problemas de la gente hacen una repudiando lo que dijo un concejal en su Twitter”, se quejó la edil. “Uno tiene que trabajar para y por la gente, no para pegarle a la oposición”, arremetió.

A su vez, criticó que el oficialismo no acompañara una minuta de su autoría para otorgar un espacio a los alumnos de la escuela primaria 48 y el secundario 8 de Bernal, cuyos edificios están en obras, lo cual provoca que los estudiantes deban cursar en grupos día de por medio. “Hubo dos años para hacer los arreglos”, resaltó Capparelli. 

Por su parte, la concejala del Frente de Todos Nair Abad observó que “cuando sale el tema de la deuda ellos (Juntos) se hacen una coraza que lleva descalificativos”. “Hoy, como en las otras sesiones, teníamos argumentos políticos para fundamentar las minutas”, sostuvo en diálogo con DiarioConurbano.com. Luego de la última sesión extraordinaria, Abad había criticado a la oposición por retirarse del recinto, ya que consideró que “le faltan el respeto” al Cuerpo y a los vecinos que los eligieron. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.