Los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y de Almirante Brown, Mariano Cascallares, decretaron asueto municipal el próximo 24 de marzo, Día por la Memoria, Verdad y Justicia. De esta manera, mostraron su rechazo a la decisión del Gobierno nacional de decretar esa fecha “feriado movible”.
Los municipios de Lomas y Brown comunicaron la decisión del feriado local a través de sus cuentas de Twitter.
El jueves el intendente de San Martín e integrante del poskirchnerista Grupo Esmeralda, Gabriel Katopodis, había dispuesto asueto en ese partido bonaerense para el 24 de marzo y lanzó la campaña #El24nosetoca con la idea de sumar jefes comunales y gobernadores a esa tesitura.
«Todos los intendentes del peronismo estamos de acuerdo en declarar asueto el 24 de marzo. Voy a dar asueto y voy a invitarla a (la gobernadora bonaerense María Eugenia) Vidal a hacer lo mismo», declaró Katopodis.
A la iniciativa lanzada por Katopodis se sumaron al menos los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Pablo Zurro (Pehuajó), Ariel Sujarchuk (Escobar), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Juan Ustarroz (Mercesdes), Verónica Magario (La Matanza), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Eduardo Bucca (Bolívar) Juan de Jesús (de la Costa), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Walter Festa (Moreno), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Santiago Maggiotti (Navarro) y Marisa Fassi (Cañuelas), de diversas corrientes del peronismo de la provincia de Buenos Aires.