Insaurralde respaldó el proyecto de Zonas Frías, de Máximo Kirchner

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, destacó el proyecto de ley sobre Zonas Frías que presentó el bloque de diputados nacionales del Frente de Todos para disminuir la tarifa de gas en municipios de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta. “Es una gran iniciativa del presidente de bloque, Máximo Kirchner, los diputados y las diputadas del Frente de Todos, que beneficiará a más de 3 millones de ciudadanos y ciudadanas, entre ellos residentes de 50 municipios bonaerenses”, aseguró el jefe comunal y agregó: “Es estratégico este proyecto del compañero Máximo, porque no solo responde a una necesidad de muchas familias, sino que generará un impacto positivo directo en el bolsillo de cada uno de esos argentinos y argentinas, que a su vez, podrán usar ese ahorro de otra forma e impulsar el consumo interno”.

 

El proyecto, que fue presentado este jueves en un acto encabezado por Máximo Kirchner, implica una disminución del 30% y 50% sobre las facturas de gas correspondientes para usuarios y usuarias residenciales, dependiendo su situación de mayor o menor vulnerabilidad. “El presente proyecto viene a equilibrar las desigualdades que se han generado por la exclusión de los territorios mencionados, en virtud del principio de igualdad y no discriminación y el derecho a la energía”, asegura la iniciativa entre sus fundamentos.

 

Insaurralde sostuvo que “es muy importante que se apruebe el proyecto de Zonas Frías que llevará un alivio a muchas familias que viven en pueblos y ciudades con temperaturas bajo cero en invierno y lo necesitan”. Además, resaltó “el rol de dirigentes como Federico Susbielles (Bahía Blanca) y Alejandro Dichiara (Monte Hermoso) que militan desde hace tiempo por este reconocimiento”.