El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, dio inicio este lunes por la tarde al ciclo lectivo 2017 en la Escuela Primaria 55 de Lanús Oeste, donde criticó a los gremios docentes y destacó el compromiso de los maestros que no se plegaron al paro que se llevó adelante en todo el país.
“En Lanús son muchas las escuelas que abrieron sus puertas porque hay una comunidad educativa comprometida con los chicos”, destacó Grindetti en diálogo con los medios, tras el acto en la escuela de Chingolo. “Más del 60 por ciento de las escuelas de Lanús iniciaron las clases y por eso estamos muy contentos”, expresó.
Ante cientos de alumnos, padres y miembros de la comunidad educativa, Grindetti expuso: “Quiero destacar la actitud del cuerpo docente que, más allá de tener muchos reclamos y derechos insatisfechos hoy están acá para no abandonar a los alumnos”.
“Si cada uno actúa en su lugar con el compromiso de estas maestras el país va a estar mucho mejor”, consideró el jefe comunal. En alusión al paro que llevaron a cabo hoy los gremios docentes, Grindetti señaló que “hay derechos que los maestros no tienen reconocidos como corresponde, pero lo importante es llevar a cabo la negociación sin tomar a los chicos como rehenes”.
En este sentido, en cuanto a la negociación con los docentes afirmó “ser optimista” y a continuación aseguró en que la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal “tiene ganas de llegar a un acuerdo”.
“Hay que pedirle a los gremios que digan qué es realmente lo que quieren porque eso es algo que no está quedando claro”, sugirió. y dijo: «“Después hay que pedirle que tengan un buen sentido de la negociación porque el ofrecimiento del gobierno es muy claro y no así el reclamo docente”.
“Hoy, habiendo tanto presentismo en los colegios de Lanús queda en duda si lo que plantea el sindicato es realmente representativo”, finalizó el intendente de Lanús. Por la mañana, Grindetti había encabezado un acto similar en la Escuela Primaria 42 de Monte Chingolo.