En el marco de la presentación de lista de concejales en Lanús, el precandidato a gobernador bonaerense por el bullrichismo, Néstor Grindetti, apuntó contra el gobierno de Axel Kicillof al afirmar que «en la Provincia no se está escuchando a la gente, hay un Estado ausente».
En esa línea, Grindetti señaló que en caso de ser electo, su gobierno incentivará «una fuerte descentralización en la ejecución de políticas a los municipios, que resulta esencial porque es la única posibilidad de cercanía con los vecinos».
El precandidato a gobernador por el espacio de Patricia Bullrich criticó que «la provincia es un quilombo» y subrayó que «hay un estado que está completamente desorganizado».
«Hay que atender cuestiones esenciales como la educación, no puede ser que sigamos adelante con la doctrina Baradel, vamos a ir con la doctrina de educar en serio, donde la meritocracia sea un eje rector del accionar del Ministerio de Educación», aseveró el precandidato a gobernador.
Durante la conferencia, Grindetti enfatizó en la necesidad de «controlar el gasto público» en la Provincia y remarcó que «se van a rescindir completamente lo que son los cargos políticos, los ñoquis, y vamos a achicar la cantidad de ministerios».
En esta sintonía, puntualizó en que «es necesario hacer más eficiente el Estado ya que eso en términos globales va a bajar el gasto público» e insistió en la idea de «ordenar» la Provincia.
«Se habla mucho de dividir la Provincia, pero dividirla es generar más gasto público, lo que hay que hacer es ordenarla, acercar la provincia y la gestión a los vecinos», manifestó el jefe comunal de Lanús.
Por último, Grindetti auguró que «se viene una campaña dura» y recalcó la importancia de «llevar la gestión cerca de la gente».
«Es necesario estar cerca de la gente, escuchando a los vecinos, por eso nosotros queremos llevar el tipo de políticas públicas que se aplicaron en Lanús a la Provincia», concluyó.