El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, resaltó la «merma laboral» en el sector de combustibles como consecuencia de las subas de las naftas que se encarecieron un «7 por ciento más» en su distrito en referencia a CABA; y le pidió al ministro Juan José Aranguren que «mire a los trabajadores de nuestro municipio y tenga en cuenta las diferentes realidades del país» a la hora de diseñar las políticas.
Gray confió que este pedido fue explicitado al funcionario nacional en varias ocasiones -en particular, cuando subieron las tarifas eléctricas y del gas- y que la respuesta fue que se trataba de «temas estructurales».
«La suba de la nafta es un 7 por ciento más cara acá que en CABA por eso, si bien queremos colaborar como oposición, para que las cosas vayan bien, le pedimos a algunos ministros nacionales que tengan en cuenta las diferentes realidades del país», dijo Gray en Radio Mitre.
En particular confió que habló «del tema con Aranguren, en abril, cuando subieron las tarifas», y le dijo que «eran cuestiones estructurales».
«Sin embargo, en nuestro municipio hay mucha gente que diariamente viaja a CABA para trabajar, y le conviene cargar nafta allí, con lo cual, se produce una merma importante para los trabajadores de nuestro distrito», detalló el intendente.
Gray sumó que «son muchas las cosas que cuestan más caras aquí que en la Capital Federal por eso pedimos que se vaya equilibrando la balanza. También en otras áreas ha bajado el empleo por eso necesitamos que miren a nuestros trabajadores».
Sobre la relación con la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dijo que «existe un trato cordial y razonable. Trabajamos en conjunto», explicó; y ejemplificó con que «el año pasado la ayudamos en la aprobación del presupuesto».
«Yo formo parte de un grupo de intendentes que quieren a la provincia de pie, y la ayudamos. Aportamos ideas en seguridad, en educación», destacó Gray e interpretó que «la relación seria, madura e institucional es de ambas partes» con «diálogo fluido» a fin de «construir juntos».
