Portada » Gradaschi: “Las PASO le ofrecen a Lanús la diversidad electoral del Frente de Todos»

Gradaschi: “Las PASO le ofrecen a Lanús la diversidad electoral del Frente de Todos»

Compartir la nota

Tras la foto de unidad de todos los espacios del Frente de Todos de Lanús, la presidenta de bloque de FdT-UC y dirigente de Lealtad, Natalia Gradaschi, analizó el escenario electoral de cara a las próximas elecciones legislativas y no descartó que en el distrito haya internas dentro de la oposición, a lo cual, replicó: “En Lanús tenemos suficiente madurez política para evaluar y decidir lo que sea mejor en este momento”.
En dialogo con DiarioConurbano.com, la concejala destacó la visita de Victoria Tolosa Paz al Ateneo Néstor Kirchner y aclaró respecto a la foto de la unidad: “La unidad en el Frente de Todos es un valor supremo porque entendemos que, a partir de la decisión estratégica y generosidad de Cristina, se pudo construir este frente que nos permitió recuperar el gobierno”.
“Cuidamos mucho a este frente y siempre destacamos la riqueza de la diversidad que nos caracteriza, esa riqueza la cuidamos mucho y la ponemos en acción con los diferentes perfiles y abordajes. Ahora ¿Cómo se sintetiza en lo electoral? Se sintetiza yendo a las PASO con diferentes propuestas o con una lista de consenso”, planteó Gradaschi bajándole el tono a las diferentes líneas que existe dentro de la coalición opositora.
Asimismo, replicó: “En Lanús tenemos la suficiente madurez política para evaluar y decidir qué es mejor en este momento, sea una o la otra”; y remarcó que “en lo que no hay dudas es que nos convocan los mismos sueños, las mismas convicciones y la misma certeza de que Lanús tiene una responsabilidad y una deuda con el proyecto nacional y provincial, con nuestra población que es recuperar el Gobierno municipal”.


“Esto no es por una cuestión de ambiciones personales o sectoriales, sino porque entendemos que es la única forma de garantizarle la felicidad al pueblo”, enfatizó.
De cara a las primarias, Gradaschi subrayó que “todo se irá discutiendo” y aclaró que “no solo tiene que ver con la discusión en Lanús, sino con las miradas de las conducciones nacionales y provinciales” y apuntó: “No descarto unas PASO porque las PASO acordadas dentro del marco de estos acuerdos valora la diversidad del Frente de Todos”.
“Me parece que unas PASO le ofrece a la población de Lanús una diversidad electoral que hace que democráticamente la población pueda elegir alguna de nuestras propuestas”, marcó.
Tras la derrota del 2019, la concejala reflexionó sobre lo que sucedió hace dos años y analizó: “Nosotros teníamos una primera responsabilidad en las últimas elecciones que era recuperar el gobierno nacional y provincial porque si proyecto nacional y provincial, no hay proyecto municipal. No somos una fuerza vecinalista. Cumplimos ese objetivo y ahora nos queda la etapa que nos hubiera gustado que sucediera que es trabajar para recuperar el gobierno local”.
Además, indicó que en las recorridas “los vecinos y vecinas ponen en valor la decisión que tomó el Presidente y el gobernador de cuidar la vida y las políticas activas que se llevan adelante para acompañar las consecuencias que este virus puede traer al interior de las familias” y sostuvo “como así en algún momento votaron un proyecto que iba en contra de sus intereses, hoy hay un crecimiento de esa conciencia de lo que representa el intendente actual que es un proyecto que responde a intereses individuales”.
“¿Cuáles son las prioridades de la gestión de Cambiemos? No es atender las problemáticas de Lanús, esta semana lo vimos al intendente entregando mantas a los locales gastronómico, eso es una muestra de cuál es el orden de prioridades, el mismo día que se hizo público la firma del convenio con Victoria Tolosa Paz en el cual dice que se va a comprometer a llevar a cabo políticas activas para les niñes, ese mismo día lo vemos a Grindetti entregando mantas, es banalizar y ridiculizar las medidas de cuidado”, sentenció la presidenta de bloque de UC.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.