Portada » Elecciones 2021: Tolosa Paz logró unir en una foto al Frente de Todos de Lanús

Elecciones 2021: Tolosa Paz logró unir en una foto al Frente de Todos de Lanús

Compartir la nota

La presidenta del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, estuvo de recorrida, este lunes, por Lanús. Primero, firmó un convenio con el intendente Néstor Grindetti y luego participó de un plenario con los dirigentes del Frente de Todos que tuvo asistencia perfecta. La ex candidata logró en unir en una foto a los espacios del FdT, algo que no ocurría desde el 2019.
En un contexto pandémico, las elecciones van a ocurrir y de cara a septiembre, un sector dentro de la oposición referenciado en el Frente de Lanús para Lanús plantea que debe haber internas con el fin de “poner en discusión un proyecto de ciudad” y para no repetir la lógica que se viene arrastrando desde el 2013 de que se impongan candidatos que no construyen unidad política. En tanto, otro sector que está referenciado en el Ateneo «Néstor Kirchner» puja para cerrar forzosamente una lista única.

En paralelo, el espacio del Frente Popular Lanusense busca “construir unidad”, pero ya marcó sus diferencias ante la idea de que una vez más se repita la lógica de “implantar candidatos”; mientras que el Frente Renovador ha marcado su posición de ir a internas en septiembre si es necesario.
El escenario no es muy distinto al 2019, con la gran diferencia de que ahora el Frente de Todos gobierna Nación y Provincia y una vez más, actores nacionales y provinciales buscarán instalar a sus candidatos: Omar Galdurralde (director del Instituto Provincial de Lotería y Casino de la Provincia de Buenos Aires) y Camilo Vaca Narvaja (director de Acción de Gobierno de la Nación)
En ese contexto de una oposición con diversas líneas internas, Tolosa Paz visitó, primero, el Ateneo Néstor Kirchner, en donde se convocaron cada uno de los dirigentes del Frente de Todos: Edgardo Depetri (Frente Transversal); Natalia Gradaschi (Lealtad); Julián Álvarez (Instituto Ideal – Ateneo); Agustín Balladares (De Lanús para Lanús); José Luis Pallares (Frente Renovador); Nicolás Russo ( Frente Renovador); Camino Vaca Narvaja; Karina Nazabal (PJ oficial); Víctor De Gennaro (FPL); Verónica Dell Anna (Activemos Lanús), entre otros.

En ese lugar se sacó la foto de todos juntos y después los y las dirigentes dialogaron “muy políticamente correctos” sobre la construcción de la unidad, hablaron sobre la  importancia de enriquecer el espacio. “Ella quería hablar con el peronismo, con todos los sectores”, indicó una fuente consultada cercana al FdT a DiarioConurbano.com
Otro integrante del espacio que participó de la reunión, reflexionó que el encuentro “no puede quedar en una foto y nada más” y reclamó que “tiene que ser una película y tiene que haber una construcción cotidiana, se presentarán alternativas, candidaturas y se trabajará en ese proceso que permita que todos juntos puedan llegar a FdT a una victoria”.

Pero esa unidad no puede forzarse ni imponerse, ya que en el 2019 hubo internas, pero eso no generó unidad política ni de acción. El objetivo de un sector que representa Balladares, que coincide De Gennaro es en “construir unidad política para discutir un proyecto de ciudad para que el Frente de Todos sea competitivo” en las urnas de septiembre y octubre.
Además, otro dato a remarcar, es que la funcionaria no solo visitó el Ateneo, sino que también recorrió un comedor popular en ACUBA junto a Balladares, Galdurralde y De Gennaro; y también estuvo recorriendo un jardín de infantes con Nazabal y (otra vez) Galdurralde.


Por otra parte, el mérito de Tolosa Paz se haber reunido al Frente de Todos local para la foto le suma puntos para su carrera como posible candidata a diputada nacional por Buenos Aires.  Varios de los que participaron de ese encuentro coincidieron en que la presidenta del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales “tiene mérito” para ser una candidata.
«Acá hay un grupo de compañeras y compañeros que entiende la imperiosa necesidad de recuperar Lanús. En este Ateneo estamos abrazando la unidad”, sentenció Tolosa Paz después del encuentro.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.