Portada » Ganchegui adelantó su rechazo a la rendición de gastos del 2023: «Es imposible acompañar esta estafa»

Ganchegui adelantó su rechazo a la rendición de gastos del 2023: «Es imposible acompañar esta estafa»

Compartir la nota

El concejal por el PRO de Lomas de Zamora Gustavo Ganchegui adelantó que su bloque no acompañará la rendición de gastos del Municipio para el período 2023, y criticó duramente la parálisis de obras en el distrito, que adjudicó al gobierno de Alberto Fernández. «Es imposible acompañar esta estafa para los vecinos lomenses», disparó.

De cara al próximo tratamiento de la rendición de cuentas del período 2023, el edil de Propuesta Republicana ratificó que la bancada que integra junto a Juan Mércuri rechazará el expediente al que cuestionó, entre otras cosas, por la «sobreestimación» en los números y el desfinanciamiento a las obras públicas en el distrito durante la última etapa del año anterior.

En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Ganchegui cuestionó la ejecución del cálculo de recursos 2023, que contempló ingresos por 126. 527 millones de pesos. «Ha habido una subejecución del 20% y un claro desfinanciamiento producto de que el gobierno de Alberto, Massa y Cristina a partir de agosto del año pasado dejaron de enviar los fondos correspondientes a las obras en el distrito», cuestionó.

Además, el edil del PRO lomense criticó los recursos destinados por parte de la comuna al área de Seguridad y advirtió por la «baja» incidencia que tiene el sector en el presupuesto global del Municipio. «Queda claro que va en concordancia con la política de Seguridad de Kicillof, el gobierno no le da importancia a esta área», señaló.

Ganchegui no ahorró objeciones en lo que consideró una «mala utilización» de los fondos municipales por parte de la gestión de Marina Lesci,  y le pegó al peronismo: «Han preferido hacer el plan platita en lugar de ponderar las necesidades de los vecinos».

«Se dedicaron a entregar tablets, bicicletas y buzos de egresados mientras desfinanciaron las obras provinciales que tenían que ver con la infraestructura escolar (…) tanto el gobierno provincial, nacional y local han despilfarrado los fondos de los vecinos», concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.