En el marco de la ola de inseguridad que azota al distrito, el concejal de Lomas de Zamora por el GEN hizo referencia a la reunión que ediles mantuvieron con el titular de la cartera de Seguridad local. “El Estado está ausente en los barrios, hay bronca entre la Bonaerense y Gendarmería. Es necesario que desde el presidente para abajo bajen línea sobre lo que hay que hacer y se termine esto”, propuso el dirigente opositor.
“Planteamos nuestra preocupación y nuestros puntos de vista. Reclamamos que la municipalidad traiga Policía para las zonas más conflictivas”, explicó el concejal por el GEN de Lomas de Zamora en torno a la reunión con el secretario de Seguridad local, Héctor Corrado ya que, previamente, Figuerón junto con Marcelo Pellegrini impulsaron un pedido de informes en torno a la situación de la seguridad en el distrito.
En cuanto al contenido de la reunión, en diálogo con Aire Nativo que se emite por Radio URBE 97.3, Figuerón especificó: “Hablamos con el secretario de Seguridad, le pedimos un ida y vuelta, que nos juntemos cada dos meses”, y opinó que “Seguridad es un área en donde la politiquería no sirve porque es un área sensible”.
El edil opositor se dijo que el secretario de Seguridad les mostró donde estaban ubicadas las cámaras. El martes, en el medio del clima de preocupación por casos de inseguridad en Lomas de Zamora, los concejales recibieron al secretario de Seguridad local, Héctor Corrado, quien compartió el plan de Seguridad para el Municipio.
“Queremos trabajar todos juntos porque la seguridad es un problema que nos atañe a todos porque tampoco tiene que ser algo propio del municipio”, observó Figuerón. “Hablamos de la coordinación con Provincia. La gente de Cambiemos se comprometió a hacer gestiones”, continuó.
A continuación, el hombre del GEN consideró que la inseguridad es “un tema muy complejo que viene desde hace rato” y que, en gran medida, se debe a la falta de coordinación entre las distintas fuerzas que operan en el distrito.
“Otro punto es la descoordinación que hay con Gendarmería y la Policía de la Provincia. Nos dijo el secretario que está haciendo nexos por el tema”, indicó Figuerón, al tiempo que propuso que “si no hay una política coordinada, de nada sirven los esfuerzos”.
“El Estado está ausente en los barrios, hay bronca entre la Bonaerense y Gendarmería. Es necesario que desde el presidente para abajo bajen línea sobre lo que hay que hacer y se termine esto”, subrayó.
Por último, en cuanto al reclamo generalizado de la sociedad por la problemática de la inseguridad, el concejal lomense afirmó que “la gente está lista para movilizarse”.
“La inseguridad se vive y se padece y la única forma de la ciudadanía es juntarse a protestar”, opinó Figuerón. Y añadió: “Desde la política tienen que asumir responsabilidades, la connivencia política persiste”.
“Los que tienen poder de decisión se hacen los giles cuando hay que tomar el toro por las astas, pero hay algo detrás de todo eso”, concluyó.