Portada » Figuerón: “Fue una sesión en la que se hizo hincapié en la seguridad”

Figuerón: “Fue una sesión en la que se hizo hincapié en la seguridad”

Compartir la nota

Figueron DeclaEl concejal por el GEN de Lomas de Zamora analizó la última sesión ordinaria en la que el eje estuvo puesto en la Seguridad. “La sesión estuvo enfocada en la seguridad. Hicimos un pedido de informe solicitando el destino de la plata que mandó la Provincia para la seguridad de Lomas”, explicó el concejal, en diálogo con DiarioConurbano.com. “Además, pedimos saber en dónde están colocadas las cámaras”, agregó.

“Fue una sesión en la que se hizo hincapié en la Seguridad. Se pidieron mejores condiciones para el Barrio Obrero en ese aspecto”, insistió Figuerón.

“El punto central es conocer cuál es el plan de seguridad de Lomas, cuántas cámaras van a colocar. Como concejales queremos influir porque para eso nos eligieron”, planteó.

El proyecto solicitaba al Ejecutivo local que informe “los gastos de inversiones que se realizaron a través del fondo de seguridad municipal, otorgado por la provincia de Buenos Aires”.

“El Frente para la Victoria no acompañó. Se desaprobó el proyecto a partir de los votos de los massistas, (María Elena) Herrera y (Juan Carlos) Veliz”, lamentó.

Otro de los proyectos del interbloque que Figuerón comparte con el radical Marcelo Pellegrini apunta a saber, expresó el hombre del GEN, “qué está haciendo el Ejecutivo con el Dengue en el distrito”.

“Queremos saber cuál es el plan de fumigación y desmalezamiento que emplea el municipio así como las campañas de prevención”, detalló.

“La votación la ganamos, porque al proyecto lo acompañó el massismo y Cambiemos”, resaltó.

Por último, desde su espacio también presentaron un proyecto para reclamarle al gobierno municipal que “controle la actividad de los cuida coche denominados ‘trapitos’ en los centros comerciales y en las inmediaciones que se encuentren éstos para evitar conflictos con automovilistas y transeúntes”.

“Pedimos implementar vigilancia, aparecieron nuevos personajes que generaron inquietud en los vecinos”, afirmó Figuerón. “Hubo incidentes, por eso estamos pidiendo un mayor control sobre la actividad”, lamentó al tiempo que destacó que los demás bloques “al proyecto lo acompañaron”.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.