Portada » En un acto en el PJ de Brown, el Movimiento Sindical Peronista mostró fuerzas y críticas ante las PASO

En un acto en el PJ de Brown, el Movimiento Sindical Peronista mostró fuerzas y críticas ante las PASO

Compartir la nota

En un plenario del Movimiento Nacional Sindical Peronista realizado en la sede del PJ de Almirante Brown, el secretario General de la CGT Regional Lomas y referente de la Sanidad, Sergio Oyhamburú, lanzó duras críticas al gobierno nacional y se plantó en la interna del Frente de Todos. «Me resisto a que nos lleven a las patadas«, advirtió.

Durante un acto que contó con la presencia de gremios como UPCN; ATSA; UOCRA; SMATA; la Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio y el sindicato de Petroleros, entre otros. El encuentro exhibió el músculo gremial de cara a las PASO y a la discusión de los espacios de representación para las organizaciones del movimiento obrero.

En medio de un clima de fuertes cuestionamientos al rumbo político y económico del Gobierno actual, el secretario adjunto de la Federación de Petroleros, Mario Lavia, no descartó la posibilidad de concurrir a las PASO por fuera del Frente de Todos. «¿Porqué no empezamos a nombrar a compañeros del movimiento obrero? Si nos van a dar un diputado vayamos a buscarlo nosotros solos«, planteó.

En este sentido y con fuertes señalamientos hacia la interna del FdT, Oyhamburú remarcó que «el replanteo político se debe dar con el movimiento obrero a la cabeza» y lanzó una dura advertencia: «No nos alcanza con una concejalía o con una diputación. A la gente sólo le va a ir mejor cuando haya trabajadores ocupando los lugares de decisión».

Oyhamburú amplió sus críticas contra las disputas internas del Frente de Todos y afirmó que «si la panza está vacía, fracasamos como peronistas».

«La realidad es esa, parece que nadie se da cuenta y seguimos con la interna política«, cuestionó el dirigente gremial.

«Y mientras, seguimos hablando de si hay proscripción o no. Hablen con sus compañeros de base a ver si les importa. Pregúntenles, ¿Saben que les van a decir? Que la guita no alcanza, que no se llega a fin de mes», aseveró Oyhamburu.

Por otro lado, el secretario de la CGT Regional Lomas rechazó de manera contundente la idea de aceptar aumentos por suma fija y desafió: «Si tanto joden con la suma fija empiecen por los empleados del Estado no por nosotros«.

«En un gobierno que se dice peronista tenemos laburantes que tienen obra social y paritarias pero son pobres. ¿Qué tipo de peronismo es este?» insistió.

A modo de cierre, el dirigente de ATSA Zona Sur expresó: «Me resisto a qué me lleven a patadas en el culo. A qué no haya debate, a que nos obliguen a decir a todos que sí, cuando hay compañeros y compañeras que no tienen para comer«.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.