Portada » “En Lomas, la prioridad está más puesta en los negocios que en las necesidades de los vecinos”

“En Lomas, la prioridad está más puesta en los negocios que en las necesidades de los vecinos”

Compartir la nota

El dirigente de la Fundación Che Pibe y presidente de Unidad Popular de Lomas de Zamora, Sergio Val, criticó al municipio lomense por la falta de obras para evitar inundaciones, apuntó que la prioridad del gobierno local “está puesta en los negocios” y acusó de “incapaces” al diputado nacional Martín Insaurralde y al intendente Santiago Carasatorre.

“Se establecen otras prioridades de obras públicas. Es más importante hacer una terminal de ómnibus u otro puente sobre La Noria que una planta de bombeo que le salvaría los bienes y la vida a un montón de gente”, sostuvo el también integrante del Foro Hídrico en declaraciones a Aire Nativo, que se emite por Radio Ele, FM 93.30.

Val cargó las tintas contra el gobierno comunal por los problemas ocasionados por el temporal que afectó a la región hasta el lunes y denunció la falta de desarrollo en infraestructura para afrontar las crecidas de arroyos y ríos.

 “La prioridad está más puesta en los negocios y en las elecciones que en las necesidades de los vecinos. Sino no estaría parada la obra del arroyo del Rey desde 2009”, enfatizó.

Y explicó: “La obra está parada por desidia y porque no es negocio. La obra está comprometida desde hace diez años y se gastaron más de 3000 millones de pesos sin resolver el tema de las inundaciones”.

En ese sentido, remarcó que, al comenzar desde las cuecas más altas hacia las más bajas, lo realizada hasta el momento contribuye a los conflictos de anegamiento. “Hicieron un canal para sacar rápido el agua del centro de Lomas y ahora llega a Cuartel Noveno en 15 minutos en vez de en una hora, como pasaba antes”, afirmó.

El titular de Unidad Popular adelantó que junto al Foro Hídrico reclamarán “directamente” ante el Ministerio del Planificación Federal. “Insaurralde y Carasatorre son incapaces, no entendemos porque las obras no se hacen. Sentimos que estamos abandonados”, consideró Val, vecino de Fiorito.

Asimismo subrayó que las obras “se traban por la falta de humanidad que tienen los gobernantes” y consideró que “privilegian los negocios sobre las necesidades”.

 “En el 2010 nos movilizamos a AySA con más de 500 vecinos y firmamos un acta de compromiso con la municipalidad y la empresa para construir una planta de afluentes cloacales en Fiorito. Cuatro años después, y habiendo comenzado en simultaneo, en Las Lomitas hace un año y medio que hay cloacas, mientras que en Cuartel IX calculan que estarán para 2018. Lo que demuestra que se mueve todo por el negocio inmobiliario” criticó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.