Portada » En Lomas, Alberto Fernández anunció que convocará a empresarios para “alinear precios y salarios”

En Lomas, Alberto Fernández anunció que convocará a empresarios para “alinear precios y salarios”

Compartir la nota

El presidente Alberto Fernández junto al gobernador de la provincia, Axel Kicillof y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, inauguraron este martes “El Mercado Lomas” en el Puente la Noria. Allí el mandatario prometió que esta semana convocará a empresarios y sindicalistas para “alinear los precios y salarios por los próximos 60 días”.

“Quiero que todos sepan que resolver este problema no es sólo un problema que debe resolver el gobierno. Es responsabilidad de todos y cada uno, del que produce, del que tiene la gran industria y del que consume, y también del Estado”, enfatizó Fernández.

En un intento del oficialismo por contener la acelerada inflación y aliviar el bolsillo de los bonaerenses, el Mercado de Lomas “facilita el vínculo directo entre compradores y vendedores, disminuye la influencia de intermediarios y ofrece productos a precios populares”. 

El proyecto se realizó con una inversión conjunta del Gobierno Nacional, a través del plan Mercados MultiplicAR y por intermedio del programa Mercados Bonaerenses de la Provincia de Buenos Aires, precisaron al inicio del acto.

Fernández aseguró que la iniciativa “es algo muy importante, va en el camino correcto, que es volver a poner el orden los precios y adecuar los precios al ingreso de la gente. La realidad es que el esfuerzo es seguir avanzando”

“Es cierto que el mundo vive una inflación inesperada, que esa inflación golpea más en Argentina, que tiene una historia de inflación, pero yo sólo para recordar: nosotros asumimos el gobierno con el 54 por ciento de inflación anual”, manifestó.

Por su parte, el gobernador Kicillof enfatizó que en la cadena de valor los productores y el que consume “son los más débiles”.

“Por eso, la virtud de estos mercados es que eliminan eslabones, costos, precios artificiales, especulaciones porque estos mercados unen al productor con el consumidor directamente”, señaló.

En esta línea, Insaurralde argumentó que el mercado se creó con el objetivo de hacerle frente a la constante suba de precios.  “El conurbano bonaerense es el más castigado con la inflación, bajar los precios es un compromiso electoral con cada argentino y argentina”, manifestó al tiempo que prometió que se van a inaugurar 10 mercados más en la provincia de Buenos Aires.

“Esto se hace con empresarios y productores no especuladores. Son productores que están en Lomas de Zamora, con sus distintas cadenas. Vinieron a ser solidarios con un pueblo argentino que la está pasando mal”, detalló el jefe de Gabinete.

Rebeca Dávila


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.