Portada » En Lanús, JxC criticó las clases virtuales: “vamos a tener pibes de primera y pibes de segunda”

En Lanús, JxC criticó las clases virtuales: “vamos a tener pibes de primera y pibes de segunda”

Compartir la nota

El concejal de Juntos por el Cambio en Lanús Marcelo Villa, criticó que se suspendan las clases presenciales y advirtió: “Vamos a tener pibes de primera y pibes de segunda”. Sostuvo, además, que «ningún gobierno puede garantizar una conectividad real en todos los hogares del municipio, de la provincia y menos de la nación”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Villa aseguró que ante la situación sanitaria “las restricciones deben existir”, pero consideró que “lo último que hay que cerrar son las escuelas” porque en en Argentina “ya existen muchas diferencias como para generar una nueva que es la educativa”.

El concejal oficialista de Lanús se mostró preocupado por la “situación crítica” en el municipio y el país ante la cantidad de contagios de Coronavirus y que “la falta de vacunas preocupa aún mucho más”, en relación a la campaña que el gobierno nacional está llevando adelante.

En ese sentido, denunció que “hay una discriminación política” con el Municipio de Laús, ya que el gobernador, Axel Kicillof “decidió hacer la vacunación en los clubes, a pesar que el intendente Néstor Grindetti le ofreció 14 salas de asistencia sanitaria, que no es la misma que una institución deportiva, por más importante que sea”: “Eso es una decisión política”, remarcó.

Con respecto a las diferencias políticas con Nación y Provincia, el funcionario se refirió también a la situación en materia de Seguridad, ya que “las miradas distintas generan una duda muy grande en el accionar policial, porque no sabe si va a actuar y va a estar respaldado después por sus superiores”.

“Esto hace que las fuerzas de seguridad se echen un poquito para atrás. Antes teníamos a Patricia Bullrich y a Cristian Ritondo que tenían una unidad de criterio y acción para combatir el delito”, agregó Villa y lo contrastó con la situación actual de las carteras de Seguridad nacional y bonaerense: “Hoy vemos que el Ministro de Provincia no se habla con la Ministra de Nación”, refiriéndose a Sergio Berni y Sabina Frederic, respectivamente.

Si bien la articulación “está floja”, el concejal de Juntos por el Cambio rescató que desde Lanús están “continuamente abiertos a poder trabajar y colaborar en conjunto. La discusión política electoral se da en el momento de elecciones; hoy nos importa la política de gestión”.

Por último, destacó “el trabajo del personal policial coordinado por el responsable de Seguridad, Diego Kravetz”, a raíz de las últimas ampliaciones de móviles policiales y las instalaciones de cámaras de monitoreo e indicó que “todo lo que depende del municipio está, aunque en materia de Seguridad eso nunca alcanza.”

Por Juana Maldonado


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.