Portada » En Lanús, Ferraresi llamó a «construir gobiernos que transformen la vida del pueblo»

En Lanús, Ferraresi llamó a «construir gobiernos que transformen la vida del pueblo»

Compartir la nota

En el marco de la recorrida que viene realizando por diferentes localidades de la Provincia de Buenos Aires, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi encabezó en el Club 6 de Marzo de Lanús el plenario de la militancia: «La Patria No Se Vende».

El acto fue organizado por los referentes de la Agrupación Eva Perón en Lanús, Belén y Ezequiel Berrueco. En tanto, estuvo presente el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, y la jefa de Gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra, además de dirigentes y militantes de distintos puntos del Conurbano.

El plenario tuvo un importante marco de concurrencia, con más de 800 personas que colamaron el Club 6 de Marzo, en Lanús Este.

Con un llamado a la unidad y resaltando la conducción de Axel Kicillof, Ferraresi convocó a una reconstrucción amplia y solidaria de todo el espacio peronista: «No podemos imaginar procesos políticos en el alguien gobierne y otro conduzca. Acá en la provincia de Buenos Aires el que gobierna es Axel Kicillof y el conductor de la provincia es Axel Kicillof».

Luego agregó: «En cada lugar al que vamos encontramos compañeros que necesitan expresarse» y afirmó: «Aquí formamos un bloque aparte en el Concejo Deliberante, pero ese bloque nunca va a votar en contra del intendente de Lanús».

Finalmente destacó: «Tenemos que volver a construir gobiernos que transformen la vida del pueblo».

Por su parte, el intendente de Berisso, Fabian Cagliardi, expresó: «Uno tiene que saber donde está parado y yo sabía que tenía que estar acá parado acompañando a Jorge. Vine a acompañar a un amigo y también a acompañar este renacimiento del peronismo».

En el transcurso del acto, dirigentes que tomaron la palabra plantearon que “en Lanús, no se convoca a muchos espacios y referentes kirchneristas y peronistas desde el Gobierno municipal”.

 

“NO TENERLE MIEDO A LA DISCUSIÓN POLÍTICA”

 

El referente de la Agrupación Eva Perón, Ezequiel Berrueco, afirmó que “no hay tenerle miedo a la discusión política y dejar de lado el pensamiento único porque sino va a a ser imposible llegar a una síntesis para caminar juntos en unidad de concepción y de acción”.

Asimismo, resaltó la figura del gobernador Axel Kicillof, a quien calificó como quien “hoy aglutina la esperanza del pueblo frente al ajuste de Milei”. Y recordó que el mandatario bonaerense “siempre demostró un compromiso concreto en obras por el pueblo de Lanús, aún cuando no gobernaba el peronismo”.

Berrueco destacó también los consensos a los que se vienen llegando a partir de los plenarios que encabeza Ferraresi y otros dirigentes ligados a ese espacio en distintos distritos del Conurbano.

“Jorge Ferraresi ha sido tomado en Lanús como un modelo de gestión y él le ha puesto el cuerpo y ha respaldado a los candidatos que tuvo el peronismo en nuestro distrito”, subrayó Berrueco.

Por su parte, la concejal de Lanús por Unión por la Patria, Belén Berrueco, hizo hincapié en la falta de discusión política en el distrito. “Lamentablemente pensar que la clausura del debate político es la salida, es un error. Lamento que sean tiempos de especulación, entiendo que es parte de todo proceso luego de una derrota, pero Néstor nos enseñó que los especulan no pasan a la historia y los que estamos acá queremos pasar a la historia, queremos reconstruir el movimiento, queremos poner a la Argentina de pie, queremos que nuestra provincia tenga futuro, queremos una Lanús democrática, peronista, popular, que nos contenga a todos y a todas”, expresó.

Y finalizó: “El desafío es que desde la pluralidad del movimiento popular podamos reconstruir desde nuestras verdades relativas, las síntesis necesarias, para poder poner al frente a los compañeros que mejor nos representan, desde nuestra diversidad, desde lo que cada uno puede traer desde su representatividad, que eso se vea reflejado en la representación que esperamos, esa es la manera de construir la esperanza de un pueblo”.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.