El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, encabezará mañana el cierre de una caravana que comenzará en Berisso y culminará en la localidad de González Catán, en el populoso partido de La Matanza, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro.
La caravana, que concluirá por la tarde con un acto con los candidatos nacionales, provinciales y municipales, se realizará a dos semanas de las elecciones y en el día previo al segundo debate que tendrán los candidatos presidenciales el domingo.
De esta manera, Massa hará un alto en la preparación del debate, junto a su equipo de campaña y los asesores de comunicación, para encabezar una tradicional caravana por La Matanza, el distrito más populoso del conurbano bonaerense, en la búsqueda de la consolidación del voto peronista, para recuperar el apoyo en los barrios populares y contrarrestar el avance de Javier MIlei.
Durante la jornada de hoy, el candidato de UxP se dedicará a ultimar la estrategia para el debate con el fin de «evitar el ataque» de los otros cuatro candidatos opositores y diseñar junto a su equipo las mejores formas para comunicar en breves segundos las propuestas sobre seguridad, trabajo y producción, desarrollo económico a través de los recursos naturales y planes de vivienda, incluidos entre los ejes temáticos del domingo, informaron a Télam sus voceros.
La caravana de mañana comenzará a las 10 en la intersección de las calles Nueva York y Marsella, en Berisso, un lugar histórico identificado como el «kilómetro 0 del peronismo», porque desde allí partieron hacia Plaza de Mayo, el 17 de octubre de 1945, la más gruesa columna de trabajadores -a pie, en camiones y colectivos- para exigir la liberación de Juan Domingo Perón, quien se encontraba detenido en la Isla Martín García.
El cierre será por la tarde con un acto en la plaza Dorrego de González Catán -ubicada en la calle Soberanía Nacional 6.550- que contará con la presencia de Massa, según confirmaron a Télam desde su equipo de campaña.
Además, estarán Kicillof, De Pedro, el diputado y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner; la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario y el intendente local Fernando Espinoza, que también buscan ser reelectos en las próximas elecciones generales del 22 de octubre.
Lo confirmó también el propio De Pedro, jefe de campaña del oficialismo, en una entrevista que mantuvo esta mañana con Radio 10.
«Mañana, Axel va a hacer una caravana que va a salir a las 10 horas de Berisso, después pasa por Florencio Varela. Vamos a estar en La Matanza con Sergio, con Axel, con Victoria (Tolosa Paz), con Juliana (Di Tullio), con Máximo (Kirchner), con todos», aseguró.
La convocatoria también es motorizada desde las redes sociales, con el lema: «Recorrida con Axel. Del kilómetro 0 a la Capital del Peronismo».
Según indicaron hoy fuentes partidarias, la caravana de mañana refiere a la campaña electoral que, en 1987, protagonizó el histórico dirigente Antonio Cafiero, posteriormente electo gobernador bonaerense.
La caravana se iniciará a las 10 en la calle Nueva York 169, de Berisso, -lugar que constituye el denominado «kilómetro cero» del peronismo- y concluirá a las 16.30, en la Plaza Dorrego, de González Catán, en el partido de La Matanza.