El reciente acompañamiento de la concejala de Juntos por el Cambio (JxC) Silvia Sierra, a la petición del bloque de Unión por la Patria (UxP) para renovar la licencia como intendente de Martín Insaurralde fue “una sorpresa” para el resto de los concejales del bloque opositor y reavivó la sensación de un rompimiento dentro del espacio.
“A mi me sorprendió, porque resolvió acompañar ayer antes de entrar a la sesión, no lo había dicho en la reunión del bloque pero claro que se respeta. Nosotros seguimos siendo todavía, un bloque que nos tiene a todos adentro”, apuntó la concejala de JxC Cecilia Gómez.
Respecto del pedido de licencia para el intendente de Lomas, Martín Insaurralde, Gómez aclaró que por haberse tratado “fuera de término y en condiciones muy irregulares, el proyecto era invotable” y remarcó que por eso no acompañó JxC.
“Era invotable, pero Silvia explicó que ella coincidía más con la mirada de UxP, que planteaba que era una extensión de licencia en uso, y por eso acompañó, por un tema de interpretación de lo que dice la ley municipal. Ahí estuvo la discrepancia”, explicó la concejala.
¿Se rompe JxC?
Ante el rompimiento de JxC en el plano nacional por la alianza entre el PRO y Javier Milei, el panorama en los distritos aún no ha sido definido con certezas. En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Gómez descartó por el momento un quiebre del espacio aunque admitió que están “a la espera”.
“Hay dirigentes que al día de hoy no mostraron ninguna postura. Nosotros seguimos trabajando como un bloque, estamos a la espera, no va a suceder mucho tiempo más para que sepamos cómo resolver, porque se tiene que resolver”, remarcó.
Para Gómez, la unión del espacio libertario con JxC es porque “es necesario terminar con la decadencia del kirchnerismo” y apuntó: “Solos no nos alcanzó a ninguno y la realidad es que los dos somos oposición y sabemos lo que no queremos más».
Ante este panorama, la edil fue consultada por este medio por una posible unificación de bloques en el distrito a partir del 10 de diciembre, cuando comience el mandato de los tres concejales que logró incorporar al recinto La Libertad Avanza.
Si bien Gómez no lo consideró “imposible” aclaró que “sería algo para conversar”. “No se si sea algo que sirva, pero si estoy esperanzada de que vamos a poder trabajar en conjunto con LLA, cómo oposición”.
“Vienen convencidos de otra manera de gestionar que debería chocar directamente con como viene gestionando el municipio. Espero que podamos trabajar juntos”, concluyó.