En una recorrida por la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), la candidata a presidenta del Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman, apuntó contra Unión por la Patria por el crecimiento de Javier Milei al asegurar que «venían a parar la derecha y la hicieron crecer más que nunca».
Junto al candidato a diputado nacional, Christian Castillo y la candidata a intendenta municipal Alejandra Vercellino, Bregman dialogó con los estudiantes y criticó a los candidatos opositores por su desinterés en la educación pública. «Ellos siempre apostaron a la educación privada, incluso sus hijos tampoco van a la educación pública. No tienen ni idea de lo que están hablando», manifestó.
En esa línea, la candidata presidencial de la izquierda no dudó en remarcar a la presencia del Fondo Monetario Internacional como un impedimento para recuperar la educación en el país. «Todo aquel que diga que va a haber educación pública con un fondo monetario presente en nuestro país, te está verseando, te está macaneando«, afirmó.
Por otro lado, en diálogo con DiarioConurbano.com, Bregman se refirió al coqueteo de algunos jefes sindicales con el espacio de La Libertad Avanza y su repercusión en el movimiento obrero y señaló que «es algo totalmente repudiable, una dirigencia sindical que dejó pasar todo tipo de ajustes y que ahora buscan acomodarse ellos mismos».
Ante este panorama, la dirigenta convocó a acompañar a la izquierda en los comicios de octubre y expresó: «Tenemos que salir a pelearla convencidos, de este lado somos un montón, queremos ser aquellos y aquellas que llevemos adelante la defensa de la salud y de la educación». En este punto, la dirigenta rechazó la idea de que votar al oficialismo «sirva para frenar» a Milei.
«No va más que nos digan que siempre tenemos que votar otras cosas, que no nos vengan con fórmulas donde siempre nos quieren meter miedo», concluyó.