Portada » El Sindicato de Panaderos de Lomas destacó la ayuda del Gobierno al sector

El Sindicato de Panaderos de Lomas destacó la ayuda del Gobierno al sector

Compartir la nota

A raíz de la ampliación por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires del Plan Preservar Trabajo que abarca al sector panadero, entre otras actividades, el Secretario Gremial del Sindicato de Panaderos de Lomas de Zamora, Ramón Galarza, celebró la medida que otorga una ayuda del 50% en el pago de salarios ya que “ayuda a que los compañeros sigan manteniendo el poder adquisitivo, como corresponde”. Por otro lado, señaló que desde la CGT Regional Lomas dialogan con legisladores y concejales del Frente de Todos con vistas a las elecciones de este año.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Galarza consideró que esta ampliación del plan representa una herramienta “muy importante para la cámara empresaria” ya que se encuentran “en una situación muy agobiante” y, de esta forma, “no pueden negarse” a algún reclamo gremial que le puedan hacer. Indicó, que “la industria fue muy golpeada por la pandemia” y que “la gente ya no consume lo que consumía antes”. 
“Como gremio tratamos de ponernos tanto del lado del trabajador, al cual defendemos, pero también del lado del empresario”, explicó el dirigente gremial, quien comentó que intentan “explicarle” a los compañeros que “la situación no está nada buena” y es “la misma para todos”: “si bien no es justo lo que está pasando intentamos apaciguar la situación”, expresó. 
A pesar de ello, hizo hincapié en que “si hubiéramos seguido con la gestión anterior” de Mauricio Macri, hoy estaríamos “muy mal”. En ese sentido, destacó la asistencia del Gobierno, que es un “Estado presente”, que “sigue sosteniendo” al sector trabajador. 
Galarza afirmó que “ya vendrán tiempos mejores” y desde el gremio van a “estar al pie del cañón, como siempre”, “dentro de la ley, sin aprietes”. En esa línea, adelantó que están dialogando con legisladores y concejales del oficialismo, para tener representación política de cara a las elecciones legislativas de este año. 
Si bien, “todavía no se habló dentro de la CGT de ningún posicionamiento” en particular, la idea es mantenerse en contacto con legisladores del oficialismo, ya que “es un Gobierno popular, que fue creado por los trabajadores” y se mantendrán “alineados” en esta situación para mejorar las condiciones laborales.  
“Está muy precarizada la situación de los compañeros en este tiempo de pandemia”, aseguró Galarza y se mostró preocupado por el “malestar” en los trabajadores y trabajadoras, “que antes no lo tenían”, relacionado al incumplimiento en los términos de pagos, una de las problemáticas más recurrentes. 
El Secretario Gremial señaló también la situación de informalidad en el rubro, que “siempre fue un problema”. “Hoy atacar una panadería con una inspección o un requerimiento es someter al trabajador a un despido”, aseveró.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.