Portada » El radicalismo de Lomas se envalentona: «Tenemos todas las condiciones para tener una propuesta ganadora en la Provincia»

El radicalismo de Lomas se envalentona: «Tenemos todas las condiciones para tener una propuesta ganadora en la Provincia»

Compartir la nota

Tras el plenario del espacio radical Evolución realizado en la localidad bonaerense de Junín, el presidente de la Unión Cívica Radical lomense, Alejandro Trotta, opinó sobre la disputa por la gobernación bonaerense dentro de Juntos  y aseguró que «el radicalismo tiene elementos para acompañar o para liderar el cambio» en la Provincia.

Con un fuerte respaldo a la candidatura presidencial de Gerardo Morales, el espacio conducido por Martín Lousteau a nivel nacional busca fortalecerse en la discusión por la gobernación bonaerense, en donde ya son tres los candidatos del radicalismo que buscarán competir contra Axel Kicillof en los comicios de octubre. En diálogo con DiarioConurbano.com, Trotta no descartó la posibilidad de «llegar con un candidato a gobernador único» radical de cara a las PASO.

«Se entiende que Martín Tetaz tiene excelentes condiciones para ser el gobernador de la Provincia, pero no se trata de un nombre ni de un espacio. Hay que plantear a la sociedad el debate para generar las transformaciones que se necesitan, el lugar desde donde se lo haga, queda en un segundo término», planteó el titular del comité radical lomense.

En este sentido, y con el debate presente sobre la posibilidad de acompañar en la vicegobernación a los candidatos a gobernador del PRO, Diego Santilli y Néstor Grindetti, Trotta señaló que «antes que las aspiraciones personales, lo más importante es lograr consenso». «Tenemos todas las condiciones para tener una propuesta ganadora en la Provincia, y el radicalismo tiene los elementos necesarios para acompañar o para liderar ese cambio», afirmó el dirigente de la UCR de Lomas de Zamora.

El referente radical recalcó la importancia sobre la unidad del espacio y sostuvo que «las encuestas importan pero no definen«. En este marco y ante las candidaturas de Maximiliano Abad, Gustavo Posse, y el propio Martín Tetaz a la gobernación bonaerense, Trotta insistió en que «lo que importa es la posibilidad de poder amalgamar, unir y ser lo más explícitos ante la sociedad». «La sociedad reclama un proyecto, un plan un trabajo en conjunto. Tenemos muy buenos dirigentes y tenemos los planes adecuados», manifestó.

Asimismo, y ante un eventual desdoblamiento de las elecciones provinciales que obligue a acelerar las definiciones sobre candidaturas en territorio bonaerense, Trotta afirmó que «con o sin desdoblamiento Juntos va a ganar igual» y descartó que esta situación pueda perjudicar al espacio opositor. «Son manotazos de ahogado del justicialismo» disparó.

«Usaron todas las cartas y se quedaron sin plan, está a la vista de todas las personas. Estoy convencido de que vamos a andar muy bien», concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.