El dirigente de la Union Cívica Radical de Lanús, Nicolás Teodosiú, analizó la situación económica y social del país y cómo esto puede producir un efecto yunque en las urnas para Cambiemos en las elecciones locales, por lo cual, subrayó que “en el Conurbano no se tiende a cortar boleta” y advirtió: “Tiene que haber una mejora a nivel económico para que la gente siga confiando en nosotros”. También ratificó las intenciones del radicalismo de presentar su propia lista en agosto y sus deseos de ser un futuro concejal.
“Estoy convencido que el lanusense va votar según la situación económica que esté viviendo en agosto y octubre. Como ciudadanos del Conurbano nos fijamos en la cuestión nacional y local y si la situación económica no mejora, el votante va tender a castigar o premiar a Grindetti”, evaluó Teodosiú en diálogo con DiarioConurbano.com, y sostuvo que “el primer año de gestión fue de transición en donde se abocaron a ordenar la desprolijidad administrativa de la anterior gestión pero este año se están viendo obras interesantes en el distrito”.
Remarcó que “en el conurbano no se tiende a cortar boleta, mas allá del esfuerzo que el intendentes haga” y exigió: “Tiene que haber una mejora a nivel económico para que la gente siga confiando en nosotros”. A su vez, puntualizó que “en municipios grandes como Lanús, la sociedad hace responsables al intendente y al presidente sobre la situación que viven, entonces, es necesario que se mejore la situación económica”.
Por otra parte, el referente radical celebró el lanzamiento oficial de la mesa de Cambiemos en Lanús al considerar que “marca la intención de conformar un ámbito de discusión común entre los sectores y es la institucionalización que desde el radicalismo se venía reclamando” y subrayó que “es una manifestación de cara a la sociedad del espíritu de Cambiemos”.
En este sentido, acaró que la conformación de la mesa “no significa un cierre definitivo a la conformación de las listas” y señaló que “esas conversaciones se dan sobre el cierre de lista”. “Todavía no hay definiciones pero nuestra intención es que si no podemos llegar a una lista de acuerdo eso nos habilita para competir en una Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias”, apuntó.
Evaluó, además, que “la presentación de la lista del radicalismo trae dos beneficios, por un lado para el propio radicalismo porque le da una preservación de la identidad y permite expresar sus condiciones y por otro lado beneficia a Cambiemos porque eso implica que todos los espacios estén trabajando unidos en el fortalecimiento del espacio a partir del fortalecimiento individual de cada partido”.
Asimismo, reconoció sus intenciones de ocupar una banca dentro del Concejo Deliberante de Lanús pero apuntó: “Voy a responder a las necesidades del partido y donde sea más útil”.
Por último, valoró la incorporación a la mesa de Cambiemos de Compromiso por Lanús representado por Noelia Quindimil. “Siempre dijimos que veíamos como una contradicción sumar a dirigentes del kirchnerismo a Cambiemos porque la sociedad había pedido un cambio pero no es en el caso de Noelia que siempre ha sido crítica con el kirchnerismo y es una dirigente sumamente valiosa”, manifestó Teodosiú.