Portada » “El plan de ajuste de Milei no está llevando puestos a todos”, advirtieron desde la UTEP

“El plan de ajuste de Milei no está llevando puestos a todos”, advirtieron desde la UTEP

Compartir la nota

En el marco de una masiva protesta que realizaron organizaciones sociales en todo el país, la UTEP de Lomas de Zamora denunció que el “plan de ajuste de Milei se está llevando puestos a todos: asalariados y no asalariados”. En tanto, alertó que la Emergencia Alimentaria no puede ponerse en marcha en el distrito porque la Nación no gira fondos.

“El objetivo de la movilización fue exponer y denunciar al Gobierno nacional y a la ministra de capital humano Sandra Petovello por el ajuste que vienen haciendo a los trabajadores y puntualmente a los más humildes”, explicó Micaela Traversa, dirigente del Movimiento Evita de Lomas de Zamora e integrante de la UTEP.

Y añadió: “los ex Potenciar Trabajo estaban enmarcados en la ley de Emergencia Social. Esta ley garantizaba que los trabajadores informales perciban el 50 % del salario mínimo vital y móvil.  Milei tomó la definición política de que el programa no vaya atado al mínimo vital y móvil y peor aún peor: lo separo en dos”.

En contacto con DiarioConurbano.com.ar, la dirigente reclamó “volver al trabajo y acompañamiento social que contiene a mayores de 50 años y mujeres con más de 4 hijos, que al día de la fecha siguen sin ver acreditado el salario”.

En la misma línea, Traversa apuntó contra la ministra Petovello. “Habría que explicarle que la gente trabaja y no vive con 78 mil pesos”, planteó.

En Lomas de Zamora, la protesta se focalizó en la rotonda de Llavallol con un corte de calles. En el reclamo también se denunció el desabastecimiento de comederos y merenderos populares.

“Nosotros venimos haciendo muchas acciones para que el Gobierno reciba a quienes representan legítimamente a  los trabajadores de la economía popular. No hay respuesta porque este Gobierno intenta desarmar todo tipo de organización”, denunció la dirigente de la UTEP.

Y añadió: “Nuestra línea es seguir en la calle porque entendemos que es un problema humanitario; se disuelven nuestros salarios, las jubilaciones, se cierran áreas que protegen los derechos de los ciudadanos . Y a todo esto la inflación crece. Milei mintió, gano mintiendo.  Su plan de ajuste y de eliminación del Estado nos está llevando puestos a todos tanto asalariados como no asalariados. Este accionar nefasto se debe frenar”.

Micael Traversa recordó también que en Lomas de Zamora algunas semanas atrás el Concejo Deliberante declaró la emergencia alimentaria. “Por ahora es una medida simbólica. No tiene partida presupuestaria para la compra de alimentos para los comedores del distrito.  Y no tiene no porque sea una decisión política del intendente si no porque Lomas no recibe un peso de nación.  Y eso nos afecta a todas las áreas y más aún en Salud y Educación”, denunció la referente del Movimiento Evita.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.