La Secretaría de Derechos Humanos del Partido Justicialista de Avellaneda convocó a la movilización a Plaza de Mayo de este nuevo 24 de marzo, en el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.
“Este día fue instituido durante el Gobierno del ex Presidente Néstor Kirchner. Sin embargo, los y las peronistas nunca dejamos de pedir por nuestros/as compañeros/as desaparecidos/as durante la última dictadura cívico-militar”, señaló, a través de un comunicado, la secretaría de DDHH del PJ de Avellaneda, que conduce Magdalena Sierra.
“Se cumplen 41 años de un golpe que llevó a cabo sus objetivos de fondo entre las peores violaciones a los Derechos Humanos, como sostuvo Rodolfo Walsh en su Carta a la Junta: ´en el año 1976 se inauguró en nuestra etapa el proceso de reconversión neoliberal que se basa en el desmantelamiento de la industria nacional y la promoción de la especulación financiera como nuevo modelo económico´, añadió.
En el comunicado, el PJ de Avellaneda señaló que “desde 1976 en adelante, nuestro país fue sometido a presiones de organismos internacionales y capitales concentrados para destruir todo intento de desarrollar un modelo nacional y popular de crecimiento con inclusión social”.
Además, el 25 de marzo se cumplen 40 años del asesinato del escritor y periodista Rodolfo Walsh, “el mismo que en su Carta señalara con toda claridad que la violación de los derechos humanos no sólo fueron los asesinatos y la tortura sistemática de los 30.000 compañeros/as, sino también el modelo de país neoliberal que hoy se intenta restaurar”, se sostuvo desde el PJ de Avellaneda.