Portada » El Nuevo MAS pide la unidad de la izquierda o unas PASO «en igualdad de condiciones»

El Nuevo MAS pide la unidad de la izquierda o unas PASO «en igualdad de condiciones»

Compartir la nota

La dirigenta del espacio Nuevo MAS en Lomas de Zamora, Paz Álvarez, abogó por «la unidad de la izquierda» de cara a las elecciones primarias de agosto, aunque aclaró que en caso de no lograrse, deberán realizarse «unas PASO en igualdad de condiciones» como mecanismo para dirimir las diferencias entre los sectores de izquierda.

El Nuevo MAS viene reclamando públicamente «una gran PASO de la izquierda» pero aún no ha recibido respuesta del espacio mayoritario del sector reunido en el FIT.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Álvarez reclamó por «la unidad de la izquierda para salir de esta situación«. En ese sentido, la referenta lomense protestó por «la falta de respuestas al pedido de unidad» por parte del resto de las fuerzas del sector.

«Seguimos esperando una respuesta del resto de las fuerzas de la izquierda a este llamado a la unidad. No se han dado respuestas serias en este sentido, lo único que se hizo fue salir a chicanear, a dar respuestas sin contenido ni profundidad para abrir un debate que es súper necesario», manifestó.

Las tensiones entre los sectores de izquierda continúan profundizándose de cara a las PASO y amenazan la posibilidad de confluir en una lista de unidad que aglutine a los distintos espacios. «Esto es un tema urgente, porque si la izquierda no se planta con sus propuestas, y con un programa anticapitalista la figura de Milei va a seguir creciendo», afirmó Álvarez.

Asimismo, la dirigenta lomense, no escatimó en críticas hacia los espacios de Juntos y el Frente de Todos y los responsabilizó de «generar una crisis brutal que es casi una bancarrota«. «Se las arreglaron para fundir al país, primero  sosteniendo el acuerdo con el fondo y pagando cada peso, sometiéndose política y económicamente, gobernando de su mano»

Crecimiento libertario

Por otra parte, la referente del Nuevo MAS en Lomas se refirió al crecimiento en la intención de voto del sector libertario liderado por Javier Milei y aseguró que «se debe a la crisis social y a la falta de alternativas que hacen crecer el resentimiento» y profundizó que «ante ese panorama aparece la figura de Milei y se construye sobre eso».

En tanto, Álvarez lanzó enfatizó sus críticas contra el dirigente libertario y señaló que «Milei puede vender espejitos de colores, pero en realidad para la juventud es sólo más precarización«. «Habla mucho de libertad pero libertad para los empresarios no para los jóvenes», concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.