La Oficina de Defensa del Consumidor del partido bonaerense de Almirante Brown analiza la posibilidad de aplicar una multa de 5 millones de pesos a la empresa distribuidora de electricidad Edesur, a causa de las falencias registradas en la prestación del servicio dentro del distrito.
Entre las principales causales figuran cortes del suministro, faltas de la prestación y daños ocasionados por golpes de tensión. Se toman reclamos en las localidades y los barrios.
En ese marco, el intendente Mariano Cascallares mantuvo encuentros de trabajo con las autoridades de Edesur, entre ellos el CEO de la compañía, Maurizio Bezzeccheri.
La comuna bonaerense, a través de un comunicado, subrayó que durante el corriente año la Oficina recibió «numerosos reclamos contra la empresa Edesur por diversos motivos, ya sea cortes en el servicio, exceso de voltaje o facturación excesiva».
Dijeron que si bien estas quejas en algunos casos fueron resueltas de manera favorable, «un gran porcentaje de ellos se encuentra en proceso de evaluación, para resolver si corresponde la aplicación de una multa que puede alcanzar los 5 millones de pesos, según el Art. 47 de la Ley 24.240 (Defensa del Consumidor)».
Fuente: Télam