Portada » El monzonismo no descarta una interna en Juntos por el Cambio de Lomas

El monzonismo no descarta una interna en Juntos por el Cambio de Lomas

Compartir la nota

Tras la creciente aparición del candidato a diputado nacional Emilio Monzó en los medios y el armado de su espacio político, Partido del Diálogo, de cara a las elecciones legislativas, el referente de ese espacio en Lomas de Zamora, Sebastián Pareja, explicó que el distrito implicó una “contemplación diferente” en el armado electoral que el resto de la tercera sección por el trabajo en conjunto con la familia Mércuri. También se refirió a la integración de su espacio en Juntos por el Cambio y al rol de la oposición en pandemia. 
En diálogo con DiarioConurbano.com, Pareja explicó que en Lomas de Zamora “se venía de mucho tiempo de trabajar con el concejal Gabriel Mércuri y su familia” y al haberse respetado esa conjunción “hasta el último momento”, llevó a que a nivel local “no se haya plantado bandera” para pensar el esquema político del partido monzonista hacia 2023 en adelante. 
“Mércuri tomó una decisión que es participar del espacio de La Territorial (ligado al macrismo más duro) y eso de alguna manera terminó en que construyamos en Lomas de Zamora lo que en realidad tendríamos que haber construido hace un tiempo atrás”, expresó el referente. 
Según indicó, tienen equipo para “competir tranquilamente” en una interna a nivel local dentro de Juntos por el Cambio, “quizás con alguna alianza” para afianzar el sector del Partido del Diálogo, que ya está constituido en los 19 distritos de la tercera sección electoral. 
En relación a la integración de la coalición opositora, Pareja afirmó que “nunca” dudaron de que su espacio juegue en el marco de Juntos por el Cambio, ya que siempre estuvo por dentro del partido. “Entendemos que vamos a tener posibilidades de discutir internamente lo que haya que discutir”, adelantó. 
En esa línea, señaló que la continuidad dentro del partido de cara a las elecciones va a depender de “quienes manejan las decisiones de los partidos políticos que conforman el frente” y en el caso de una expulsión, tendrán que ir a “pelear en otro terreno” de manera “obligada”.
“Si no nos permiten discutir, nos iremos a discutir por fuera”, adviritió el referente monzonista. 
Sobre el rol que cumplió el partido opositor de Juntos por el Cambio, Pareja analizó que este año durante la pandemia “se radicalizó un poco más” y eso tiene que ver con que “ya hay experiencia” sobre el momento que atravesamos sanitariamente y “el proceso electoral en curso”. Si bien antes había sido “contemplativa”, el Gobierno “malgastó” la foto entre Nación, Provincia y Ciudad y se profundizaron las discusiones. 
También advirtió: “nos quedamos con la imagen de la oposición recaída en dos o tres figuras, caracterizadas por las posiciones más duras, como Patricia Bullrich”. Y eso hace – dijo – que la sociedad tenga “la foto, que no es la película”, pero que durante el año pasado, la dinámica con el oficialismo “no estuvo tan mal”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.